“Nvidia entrega resultados tras el cierre del mercado y las acciones de sus proveedores asiáticos se encuentran subiendo” 21-11

USDCLP retrocede nuevamente y se mantiene presionado a la baja

El USD/CLP se mantuvo ayer con presión bajista durante toda la sesión, cerrando en torno a los $877 con altos volúmenes transados para ser lunes. El dólar index siguió descendiendo y el cobre logró situarse nuevamente sobre los US$3,80 la libra. El dólar index ya ha corregido un 50% de toda el alza previa, lo que implica que el USD/CLP debería estar en torno a los $865 al replicar ese comportamiento.

Esta mañana el dólar index cae un -0,12% y el cobre se mantiene sobre los US$3,80 la libra, lo que podría mantener la presión bajista del USD/CLP en busca del soporte ubicado en $873. En caso de romper este último nivel, las caídas podrían extenderse a la zona de $865 aproximadamente. Hoy conoceremos las minutas de la última reunión de la Fed y cifras del mercado inmobiliario en EE.UU. en una semana más corta de lo normal.

Mientras el USD/CLP se mantenga bajo los $881 y más arriba en los $886,50 permanecería la presión bajista en busca de los $872,40 y posteriormente los $866,70

Futuros en Wall Street apuntan a una apertura a la baja

Los futuros de las acciones de Estados Unidos se mantienen en su mayoría por debajo de la línea plana este martes, mientras los inversores aguardan la inminente publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal y una serie de resultados de las empresas.

El contrato de futuros del Dow desciende 40 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 bajan 4 puntos o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 se mantienen prácticamente sin cambios.

Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada anterior en territorio positivo. El índice de 30 valores Dow Jones de Industriales ganó un 0,6% y el índice de referencia S&P 500 sumó un 0,7%, mientras que el índice Nasdaq Composite de tecnológicas subió un 1,1%, tras registrar máximos de casi dos años el lunes.

Los inversores estarán pendientes de las actas de la reunión de la Fed de noviembre, en la que el banco central estadounidense votó a favor de mantener los tipos de interés anclados en un rango de 5,25%-5,50%. Es probable que los mercados estén a la caza de cualquier pista sobre cómo ven los funcionarios la evolución de los tipos de cara a los próximos meses, sobre todo tras los datos recientes que sugieren que la política monetaria más ajustada podría estar ayudando a enfriar el crecimiento de los precios en la mayor economía del mundo.

Las cifras han reforzado las esperanzas de que los responsables de la política monetaria hayan puesto fin finalmente a una larga racha de subidas de tipos, mientras que también aumentan las probabilidades de que la Fed comience a recortar los costes de endeudamiento ya en mayo del año que viene

Incertidumbre en OpenAI tras la salida de Sam Altman

La mayoría de los empleados de OpenAI han pedido la restitución de Sam Altman, el exdirector ejecutivo de la empresa de inteligencia artificial que fue destituido en una dramática reorganización de la sala de juntas el pasado fin de semana.

Según varios medios de comunicación, más de 700 de los 770 empleados de OpenAI han firmado una carta en la que amenazan con dimitir si no se restituye a Altman en su puesto, alegando que su despido ha “socavado nuestra misión y nuestra empresa”. Uno de los firmantes más sorprendentes es el científico jefe Ilya Sutskever, que ya había votado a favor de destituir a Altman de la dirección del grupo responsable del megapopular chatbot de IA ChatGPT.

Por su parte, Vinod Khosla, uno de los primeros inversores de OpenAI, ha pedido al nuevo director ejecutivo, Emmett Shear, que dimita “o se convertirá en el único empleado de la empresa”. Los inversores de capital riesgo que tienen participaciones en la empresa también están considerando emprender acciones legales contra la junta directiva de OpenAI, según ha informado el Financial Times, citando a personas cercanas a la cuestión.

Nvidia entrega resultados tras el cierre y las acciones de sus proveedores asiáticos se encuentran subiendo

Las acciones de los proveedores asiáticos de Nvidia suben este martes, mientras los inversores aguardan los resultados trimestrales clave del fabricante de chips más valioso del mundo, así como para conocer más indicios sobre la demanda impulsada por la IA, especialmente en China.

La japonesa Advantest Corp., que suministra equipos de pruebas de chips a Nvidia, sube un 2,9%, mientras que Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp., o TSMC, se apunta un alza del 1,4% en la bolsa de Taiwán.

El fabricante japonés de equipos de fabricación de chips Tokyo Electron Ltd. se ha disparado un 1,1%, mientras que las surcoreanas SK Hynix y Samsung Electronics suben un 0,5% y un 0,1%, respectivamente. El conglomerado tecnológico japonés SoftBank Group Corp., que tiene exposición a Nvidia a través de su unidad Arm Holdings, se apunta un alza del 0,9%.

Nvidia publicará sus resultados del trimestre de septiembre tras el cierre del mercado estadounidense de este martes. Se espera que la firma, una de las principales beneficiarias del auge de la IA, revele otra buenísima previsión de ingresos.