“Inicia oficialmente la temporada de presentación de resultados trimestrales” 16-10

El USDCLP inicia la semana con presión levemente bajista

La semana que dejamos atrás el USD/CLP avanzó a máximos del año con un alza del 1,9%, en línea con la recuperación del 0,6% del dólar index y una nueva caída del cobre. La cifra de inflación en EE.UU. dejó una lectura levemente por sobre lo esperado, sin embargo, las expectativas de que hará la Fed en los meses de noviembre y diciembre, siguen afianzándose en mantener las tasas en los niveles actuales.

La semana comienza tranquila con una leve recuperación del cobre, aunque bajo los US$3,6 la libra. El dólar index plano y las tasas de los bonos del tesoro de EE.UU. con leves alzas. En este contexto el USD/CLP abre levemente a la baja en niveles de $936,5, con soportes ahora en $934 y resistencias en las inmediaciones a los máximos recientes en $946.

Esta semana estaremos atentos a las cifras de ventas minoristas en EE.UU. y las declaraciones de Jerome Powell.

Futuros en Wall Street apuntan a una apertura al alza

Los futuros de las acciones estadounidenses suben este lunes, al inicio de una semana ajetreada de publicación de resultados trimestrales de las empresas.

El contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 100 puntos o un 0,3%, los futuros del S&P 500 suben 10 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 15 puntos o un 0,1%.

La temporada de presentación de resultados del tercer trimestre cobra impulso esta semana, y se espera que varias grandes empresas estadounidenses muestren una mejora del crecimiento de sus beneficios tras un tibio primer semestre.

La agenda de datos económicos está bastante despejada este lunes, y la atención se dirige rápidamente al dato de ventas minoristas de Estados Unidos de septiembre que se publicará el martes, que dará a los inversores una idea de la fortaleza del gasto de los consumidores.

Esta semana comparecerán varios miembros de la Reserva Federal, pero la mayor parte de la atención se centrará en las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell el jueves, cuando hable ante el Club Económico de Nueva York, justo antes del inicio del periodo de silencio del banco central.

Inicia la temporada de presentación de resultados trimestrales

La temporada de presentación de resultados trimestrales comienza esta semana, con la presentación de informes del 11% del S&P 500, aunque este lunes se presenta bastante despejado.

Los de Charles Schwab serán los principales resultados que se conocerán en el transcurso de la jornada; el informe del prestamista sigue a los de JPMorgan Chase , Wells Fargo y Citigroup, que el viernes presentaron unos resultados trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, impulsados por la subida de los tipos de interés.

Siguiendo con el tema bancario, Bank of America y Goldman Sachs publicarán sus informes antes de la apertura del martes.

Otros grandes nombres serán el gigante de la salud Johnson & Johnson, que presentará resultados antes de la apertura del mercado del martes, el gigante de productos de primera necesidad Procter & Gamble antes de la apertura del miércoles, Netflix y Tesla tras el cierre del miércoles y Philip Morris antes de la apertura del jueves.

Los precios del petróleo retroceden tras las alzas provocadas por el conflicto

Los precios del petróleo bajan este lunes, consolidándose después de las fuertes subidas de la semana pasada, mientras los traders aguardan más acontecimientos en la guerra entre Israel y Hamás, dado el posible golpe al suministro mundial.

Los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,3% 86 00,09 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,4% hasta 90,50 dólares por barril.

Ambos tipos de petróleo de referencia subieron casi un 6% el viernes, registrando sus mayores ganancias porcentuales intradía desde abril, y en conjunto de la semana, el Brent avanzó un 7,5%, mientras que el WTI subió un 5,9%.

Israel no es un país importante en términos de producción de crudo, pero aumenta la preocupación en torno a cualquier posible escalada que pudiera afectar al suministro de los países de la principal región productora de petróleo del mundo, como Arabia Saudí, Irán o Emiratos Árabes Unidos.