“Hoy se conocerán los resultados de Microsoft y Verizon”

EL USD/CLP SE MUEVE LATERALMENTE ESPERANDO UN QUIEBRE

Los índices estadounidenses van nuevamente a intentar romper resistencias importantes, lo que mantiene el optimismo en los mercados, sin embargo, tanto el dólar index como el cobre se toman una pausa e inician la semana con tranquilidad. En este contexto, el USD/CLP comienza a estrechar el rango de negociación a la espera de una definición respecto a la dirección que tomará en el corto plazo.

El rango lateral de los últimos días cobra mayor importancia, a medida que sigue disminuyendo la volatilidad y se estrechan los niveles clave de soporte y resistencia. Por arriba, la zona de resistencia alcanza los $825 a $830, que es por donde pasa una directriz bajista iniciada cerca de la zona de $1.000, mientras que por abajo, el soporte mayor se ubica en los $808. La ruptura definitiva de uno de esos dos niveles, determinará el movimiento posterior relevante.

Para la jornada de hoy, atentos a las resistencias ubicadas en $818 y $825, mientras que los soportes siguen ubicándose en $812 y $808.

WALL STREET BAJA LEVEMENTE Y ESTÁ EXPECTANTE A LOS RESULTADOS

Futuros de Wall Street retroceden, atentos una semana intensa de resultados entre ellos destaca Microsoft, al mismo tiempo que importantes datos como el PIB y el IPC al final de la semana en Estados Unidos que deberían confirmar las llamadas de la Fed a otra reducción en el ajuste de los tipos.

Los futuros de acciones del Dow Jones descendian 0,18%, los del S&P 500 caían 0,25% y los del Nasdaq 100 se negociaban con una baja de 0,37%. 

En la jornada de resultados, hoy se conocerán las cifras de Microsoft y Verizon; el miércoles, las de Tesla, AT&T y Boeing; entre el jueves y el viernes, las de las principales empresas de tarjetas de crédito Mastercard, Visa y American Express, que son un buen termómetro de la confianza del consumidor

La semana festiva en China deja a los mercados sin buena parte de las referencias más significativas con las que iniciaban cada jornada. Las celebraciones del Nuevo Año Lunar otorgan menor volumen al mercado.

EL DÓLAR EN MÍNIMOS DE 9 MESES FRENTE AL EURO

El dólar rondaba mínimos de nueve meses frente al euro y cedía sus recientes ganancias ante al yen, mientras los operadores sopesaban los riesgos de una recesión en Estados Unidos y las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal.

 Los datos de la zona euro publicados el martes reforzaron la opinión de que la economía está sobreviviendo de manera razonable a un invierno boreal de intensas presiones sobre los precios, según los analistas.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, cedía un 0,1%, a 101,93 unidades, acercándose de nuevo al mínimo de siete meses y medio de 101,51 alcanzado la semana pasada.

El euro ha avanzado casi un 0,8% en la última semana, impulsado por una avalancha de autoridades del Banco Central Europeo que indicaron que para hacer frente a la inflación van a ser necesarias más subidas de tasas de interés de las que anticipan actualmente los mercados.

MICROSOFT Y OPEN AI AMPLÍAN SU COLABORACIÓN

OpenAI, el creador de ChatGPT y Microsoft han ampliado su asociación.

La compañía comunicó que Microsoft ha realizado una inversión multianual y multimillonaria en la empresa, que se suma a las inversiones anteriores realizadas en 2019 y 2021.

La inversión permitirá a OpenAI continuar su investigación independiente y desarrollar IA cada vez más segura, útil y potente.

Las compañías ya han trabajado juntas para construir múltiples sistemas de supercomputación impulsados por Azure, utilizados para entrenar todos sus modelos. Afirman que Microsoft aumentará su inversión en estos sistemas para acelerar la investigación independiente de OpenAI, y que Azure seguirá siendo el proveedor exclusivo de la nube para todas las cargas de trabajo de OpenAI a través de su investigación, interfaz de programación de aplicaciones (API) y productos.

Además, la empresa de IA se ha asociado con Microsoft para desplegar su tecnología y permitir a las empresas y desarrolladores construir sobre GPT, DALL-E y Codex, mientras que las empresas también han trabajado para desarrollar la tecnología de OpenAI en aplicaciones como GitHub Copilot y Microsoft Designer.