El USDCLP se mantiene sin poder romper el nivel de $875
El USD/CLP subió ayer levemente hasta los $872 en una jornada tranquila para los mercados a nivel global. Sigue rebotando el billete verde en torno a los $867, sin poder avanzar más allá de los $875. Las noticias que se conocerán esta semana que podrían cambiar el rumbo de los mercados serán la inflación PCE en EE.UU. y el IMACEC en Chile, las que se conocerán el jueves y viernes respectivamente.
En las últimas horas vemos pocos cambios en el dólar index, mientras el cobre avanza levemente un +0,12%. El USD/CLP abre a la baja en torno a los $869, aún en el rango lateral de transacciones de los últimos días entre $865 y $875. En la medida que se mantenga el billete verde en este rango, no deberíamos tener grandes movimientos, sin embargo, una ruptura de estos niveles, podría moverse con rapidez.
Futuros en Wall Street se mantienen planos
Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura mixta este martes después de que las acciones en Nueva York abrieran la nueva semana en territorio negativo.
El contrato de futuros del Dow y los futuros del S&P 500 se mantienen prácticamente sin cambios y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 24 puntos o un 0,2%.
Los principales índices de Wall Street cayeron el lunes, marcando un ligero retroceso a medida que se acerca el final de lo que ha sido un noviembre mayormente positivo para las acciones. El índice Dow Jones de Industriales de 30 valores y el índice S & P 500 de referencia bajan un 0,2%, mientras que el índice Nasdaq Composite de tecnológicas retrocedió un 0,1%. Sin embargo, todos ellos siguen camino de cerrar el mes al alza.
Los mercados estuvieron muy pendientes del Cyber Monday. Los inversores están atentos a cualquier pista sobre los hábitos de gasto de los consumidores estadounidenses de cara a la temporada clave de compras navideñas, lo que podría ayudar a aclarar el posible futuro rumbo de los tipos de interés de la Reserva Federal de cara a los próximos meses.
Shein presenta confidencialmente su solicitud de salida a bolsa
El minorista chino de moda rápida Shein ha presentado confidencialmente una oferta pública de venta en Estados Unidos, según informes de los medios de comunicación que citan a personas familiarizadas con la cuestión.
Diversos informes señalan que el valor de Shein —la niña mimada de la era de la pandemia respaldada por grandes inversores como el grupo de capital riesgo Sequoia China y el fondo soberano de Abu Dhabi Mubadala— se situó el año pasado entre 64.000 y 66.000 millones de dólares.
Los informes también sugieren que una salida a bolsa potencialmente masiva de la empresa podría ayudar a revitalizar el mercado de OPV tras dos años de escasa actividad.
Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley han sido seleccionados como principales suscriptores de la oferta.
Conocida por sus precios extremadamente bajos, Shein ha pasado rápidamente de ser una potencia local en China a convertirse en un actor mundial. El aumento de popularidad ha sido especialmente notable en Estados Unidos, que se ha convertido en el mayor mercado de Shein.
Petróleo sube ante las expectativas de un recorte en la producción de la OPEP
Los precios del petróleo suben este martes ante la esperanza de que la OPEP+ acuerde ampliar en el tiempo o incluso aumentar sus actuales reducciones de la producción en una reunión a finales de esta semana.
Los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 1,3% hasta 75,85 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 1,2% hasta 80,84 dólares por barril.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, también conocido como el grupo OPEP+, celebrará una reunión ministerial online el jueves.
La reunión, que debía celebrarse el domingo, se pospuso a causa de los desacuerdos entre los miembros sobre los objetivos de producción, pero el líder de facto del grupo, Arabia Saudí, parece haber trabajado para encontrar un consenso sobre la necesidad de ampliar las reducciones de producción.
Los precios del petróleo han sufrido una fuerte caída este último mes, al aumentar la preocupación en torno a la sobreoferta tras los fuertes datos de producción de países no pertenecientes a la OPEP, como Estados Unidos.