“Disney presentará resultado tras el cierre del mercado” 09-08

El USD/CLP registró un máximo de $868

El USD/CLP registró ayer un máximo en $868, tras las fuertes caídas del cobre y el avance del dólar index para luego cerrar en torno a los $861. El escenario externo se ha complejizado en los últimos días, en respuesta a la corrección que han iniciado las bolsas, con varios focos de incertidumbre como la debilidad de la economía China, la demora en la desaceleración económica de EE.UU. y posibles nuevas alzas de tasas, sumado a la reciente fortaleza del precio del petróleo.

La sesión de hoy inicia con algo más de calma, con el dólar index estable y un rebote del cobre superior al 0,7%. Es muy probable que la sesión de hoy sea “floja”, a la espera de las cifras de inflación de EE.UU. que se conocerán mañana a primera hora. En este contexto, el USD/CLP ahora encuentra un nuevo rango de estabilización entre los $858 y $868. Por ahora la tendencia se mantiene alcista, mientras permanezca el billete verde sobre los $858 a $855.

Los futuros en Wall Street apuntan al alza

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura al alza este miércoles, insinuando un repunte tras las caídas de la jornada anterior, provocadas por la rebaja de la calificación de varios bancos regionales por parte de Moody’s.

El contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 91 puntos o un 0,26%, los futuros del S&P 500 suben 17 puntos o un 0,37% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 65 puntos o un 0,42%.

Los tres principales índices de Wall Street retrocedieron el martes, arrastrados en concreto por las acciones bancarias después de que Moody’s rebajara la calificación de 10 prestamistas medianos. La agencia de calificación destacó la preocupación en torno a la atonía de los depósitos, los elevados costes de financiación y los riesgos de los activos inmobiliarios comerciales.

La medida aviva los temores en torno a la salud del sector bancario estadounidense, que trata de recuperar su equilibrio tras la quiebra de tres prestamistas regionales a principios de este año. Moody’s ha puesto también a seis bancos en revisión, lo que sugiere que podrían producirse nuevas rebajas.

Disney presentará resultados tras el cierre del mercado

Walt Disney se dispone a encabezar el calendario de presentación de resultados este miércoles, y todo apunta a que el conglomerado de medios de comunicación se enfrentará a complicadas preguntas sobre los recientes fracasos en taquilla y su canal de televisión.

La venta de entradas de la película Mansión encantada, el último intento de Disney de crear una franquicia cinematográfica a partir de una famosa atracción de sus parques temáticos, no ha cumplido las expectativas este verano. Elemental, la nueva entrega de Pixar, la potente empresa de animación de Disney, también se estrenaba en junio con un pobre fin de semana de estreno.

La división de televisión de Disney, que en su día financiaba fusiones de alto nivel, ha tenido problemas para atraer a anunciantes lucrativos. Su unidad de streaming, por su parte, no obtendrá beneficios hasta el año que viene.

Retrocede el IPC en China

La inflación al consumo en China se contrajo el mes pasado, lo que indica que la escasez de liquidez local y de gasto están lastrando a la segunda economía mundial.

El índice de precios al consumo (IPC) cayó en julio un 0,3% en términos anuales, aunque la cifra superó ligeramente las expectativas de una caída del 0,4%, según mostraron el miércoles los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. El dato se conoce después de una lectura plana en junio y marca la primera contracción anual del IPC desde septiembre de 2021.

El dato de la inflación llega después de que las últimas cifras apuntaran a un deterioro de las exportaciones e importaciones, así como a un débil crecimiento de la actividad empresarial de China.

Queda por ver si Pekín pondrá en marcha nuevas medidas de estímulo para impulsar lo que ha sido una recuperación postpandemia menguante. Hasta ahora, las autoridades chinas han ofrecido escasos detalles sobre cómo piensan apuntalar la economía.