“Continúa la fortaleza del dólar y ya se posiciona en los 950” 21-11

EL DOLAR/PESO CON TENDENCIA ALCISTA

El USD/CLP cerró la semana con un importante avance, en respuesta al déficit en cuenta corriente mayor a lo esperado que se conociera a través de las cuentas nacionales entregadas el viernes. De esta manera, el billete verde logra el 50% de Fibonacci de toda la caída anterior y en la apertura de hoy sigue en busca del 61,8% de Fibonacci en torno a los $950.

La semana comienza con debilidad en los mercados internacionales lo que impulsa al dólar index a los 107,8 puntos, rebote que veníamos anticipando previamente. Asimismo, el cobre cae un 1% y ya se sitúa en la zona de US$3,60 la libra. Esta semana se celebra el “día de acción de gracias” en EE.UU., así que será comprimida en cuanto a negociaciones y noticias, teniendo a las minutas de la Fed como la principal referencia.

Por lo pronto, la tendencia alcista de corto plazo sigue vigente para el USD/CLP con soportes en torno a los $940 y $935, mientras que las resistencias se ubican ahora en $950 y $959.

FUTUROS DE WALL RETROCEDEN POR AUMENTO DE CASOS EN CHINA

Los futuros norteamericanos retrocedían debido a la preocupación de los inversionistas por un aumento de los brotes de Covid en China, donde el fin de semana se informó de las primeras 3 victimas fatales en seis meses, lo que reavivó los temores de que las autoridades tengan que recurrir a restricciones severas para minimizar el número de víctimas por el virus. 

Los futuros del S&P bajaban un 0,5%, mientras que los del Nasdaq retrocedían un 0,7% y los del Dow Jones descendían un 0,3%. 

AUMENTA EL EFECTO DOMINÓ DE FTX

La plataforma cripto Coinbase cae más del 5% en preapertura de Wall Street tras retroceder más del 7% el viernes pasado.

En lo que llevamos de mes de noviembre, las acciones de Coinbase se han desplomado casi el 30%.

Si bien Bank of America confía en que Coinbase no es otro FTX, eso no “hace que la empresa sea inmune a las consecuencias más amplias en el mercado de las criptomonedas”, apuntan en el banco.

“El equipo de analistas ve tres posibles vientos en contra, una menor actividad comercial gracias a una confianza más débil en las criptomonedas, una claridad regulatoria retrasada y la posibilidad de que el contagio provoque unas consecuencias aún más amplias para la industria”, explican los analistas.

EL COBRE RETROCEDE POR PREOCUPACIÓN EN LA DEMANDA

Los precios del cobre retrocedían a mínimos de dos semanas, presionados por las nuevas restricciones de COVID-19 en el principal consumidor que es China, un dólar más fuerte y el aumento de los inventarios en los almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres.

El cobre a tres meses en la LME bajaba un 1,5% a 7.953 dólares la tonelada luego de tocar los 7.930 dólares, un mínimo no visto desde el 8 de noviembre.

 Las existencias de cobre en los almacenes registrados en la LME, que ascienden a 91.250 toneladas, han aumentado más de un 15% desde el 10 de noviembre