Informes

image news

EUROPA AD PORTAS DE CUARENTENA

El número de casos de contagio en Europa sigue aumentando: tanto Alemania como Italia reportaron cifras récord de nuevas infecciones; Francia ordenó toque de queda a partir de las 9 p.m. para las principales ciudades, incluida París; mientras que Londres impondrá restricciones más estrictas desde el sábado. En EE.UU., el resurgimiento del covid-19 ha llegado a la gran mayoría de los estados; ayer el país agregó más de 50.000 casos nuevos.

En lo que respecta a la vacuna, problemas de producción están obstaculizando los intentos de Rusia por lanzar el tratamiento desarrollado en ese país.

Las nuevas infecciones han aumentado en toda Europa en las últimas semanas coincidiendo con la llegada del otoño, lo que ha llevado a las autoridades de muchos lugares a volver a imponer las restricciones que habían aliviado en verano. República Checa, Bélgica, Holanda, España, Francia y Gran Bretaña son algunos de los países que causan una especial preocupación.

Los niveles de contagio son más altos que los vistos en marzo, preocupando a los mercados, pero las medidas de salido y las redes creadas son más fuertes, pero aún así, el avance podría llegar a un punto crítico.

SECTOR BANCARIO ALERTA AL MERCADO

Es el turno de que Morgan Stanley actualice los mercados sobre el desempeño comercial antes del inicio de las operaciones esta mañana.

Los inversionistas estarán atentos a los avances de las acciones del banco en el trimestre y buscarán información sobre el riesgo de litigio.

Los bancos de Wall Street han tenido un trimestre más sólido de lo esperado para las negociaciones de acciones y bonos, y Goldman Sachs Group Inc. mostró un alza de 49% en sus ingresos de renta fija.

Charles Schwab Corp. y Walgreens Boots Alliance Inc. también informan hoy sus resultados.

Existe una principal preocupación por los resultados del sector bancario en Estados Unidos. Están bajando sus provisiones de deuda incobrable, es decir, en un contexto de crisis, los bancos realizarán cada vez menos préstamos, lo que implicaría un menor masa monetaria de deuda incobrable.

Las primas por riesgo están más altas previo a la pandemia, siendo los créditos el principal motor del consumo interno de Estados Unidos.

FIN A LA DISCUSIÓN DEL ESTÍMULO

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo ayer en la Conferencia Global del Instituto Milken que “lograr algo” en materia de estímulo antes de las elecciones “sería difícil”.

Las negociaciones sobre un nuevo paquete comenzaron en julio y los inversionistas ahora alberga pocas esperanzas de grandes medidas fiscales antes de las elecciones, o incluso para fines de año.

Las tres partes en la negociación –demócratas, republicanos y la Casa Blanca– se culpan mutuamente por no lograr llegar a un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Los dichos del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, pone fin a las discusiones, no habrá nada antes de las elecciones presidenciales.

REINO UNIDO EXTIENDE FECHA

Es una historia familiar, ya que tanta publicidad en torno a la fecha límite del Brexit se queda en nada.

La libra se recuperó de un mínimo de una semana frente al dólar después de que el Reino Unido señaló que continuaría las conversaciones comerciales con la Unión Europea más allá de la fecha límite del 15 de octubre de Boris Johnson.

Ambas partes consideran ahora el final de octubre o los primeros días de noviembre como la fecha límite real para llegar a un acuerdo, dijeron personas familiarizadas con las negociaciones.

Las partes no han podido ponerse de acuerdo sobre varios temas, incluidos los derechos de pesca y las ayudas estatales, aunque el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, insinuó que aún espera un acuerdo.

Los líderes de la UE están iniciando hoy una cumbre de dos días en Bruselas.

TODO SOBRE USD/CLP

La paridad dólar peso inicia la jornada con tendencia alcista, cotizando en 801.50 (+0.36%) un alza de más de dos pesos, por sobre la barrera de los 800 siendo una resistencia psicológica clave. Los precios del cobre caían el jueves junto las bolsas mundiales, ante el temor de que los crecientes casos de COVID-19 en todo el mundo afecten el crecimiento global y la demanda por metales. El récord diario de contagios de coronavirus en Alemania, República Checa e Italia acrecientan los temores de que Europa se esté quedando sin opciones para controlar su último brote.


El cobre cotiza con tendencia bajista en US$ 3,0208 a libra (-0,35Las acciones globales y los precios del crudo también operaban a la baja, mientras los gobiernos de toda Europa endurecían las medidas para combatir los contagios. Los mercados además eran impactados por un dólar más fuerte, que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas.


Los precios del cobre eran presionados también por la falta de avances en un nuevo plan de alivio por el coronavirus en Estados Unidos antes de las elecciones del 3 de noviembre.
Pero queda mucha incertidumbre en el frente macro, incluyendo lo que rodea las elecciones de Estados Unidos y preocupaciones sobre la recuperación en el resto del mundo.


Las nuevas infecciones han aumentado en toda Europa en las últimas semanas coincidiendo con la llegada del otoño, lo que ha llevado a las autoridades de muchos lugares a volver a imponer las restricciones que habían aliviado en verano. República Checa, Bélgica, Holanda, España, Francia y Gran Bretaña son algunos de los países que causan una especial preocupación para los mercados por el aumento de los casos.


Los niveles de contagios son muchos más altos que los visto en marzo. De este modo, el mercado y los inversionistas comienzan a refugiarse en el oro y en el dólar, activos refugio, para evitar un nuevo bloqueo económico,

Dollar Index cotiza con fuerte tendencia alcista, cotizando en 93.72 (+0.36) puntos.
Se esperan movimientos alcistas para esta jornada. El aumento de los casos de coronavirus en Europa presenta a las autoridades de nuevas medidas para frenar su avance, y una de ellas han sido las cuarentenas. Los inversionistas están preocupados de que se alcance algo parecido a lo visto en marzo. Aumentan los riesgos en los mercados.


Se ve una resistencia para el dólar peso en 808,80 y un soporte en 797,90 para esta jornada.