SOLICITUDES POR DESEMPLEO
Antes de la publicación mañana de los esperados datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos (Non-Farm Payrolls), los economistas esperaban otra semana de decepcionantes cifras de solicitudes de beneficio por seguro de desempleo.
La estimación media de los analistas encuestados que se hayan presentado fue de 1,4 millones de nuevas solicitudes, y los datos entregados recientemente reflejaron que las peticiones por subsidio por Desempleo bajaron a 1,18 millones de solicitudes, proporcionando buenas noticias para la economía estadounidense.
Es posible que el informe Non-Farm Payrolls que se publicará mañana por la mañana, junto a la tasa de desempleo de los Estados Unidos, muestre un aumento de 1,5 millones en las nóminas no agrícolas para julio, pero las proyecciones oscilan entre una disminución de 600.000 y un alza de 3,2 millones. Se estima que será mejor a los esperado y supere al mes pasado anterior que fue de 4.8 millones de puestos de trabajo creados.
NEGOCIACIONES POR ESTÍMULOS
Se aproxima rápidamente el plazo autoimpuesto por los legisladores de Estados Unidos para alcanzar un nuevo acuerdo de estímulo antes del fin de semana, pero ninguna de las partes parece realmente acercarse a un entendimiento.
El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, dijo que sería difícil alcanzar un plan sin un acuerdo sobre los principales temas tras reunirse con dirigentes demócratas ayer.
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que el presidente Donald Trump estaba preparado para ejercer su autoridad ejecutiva para extender algunas medidas, como el seguro complementario de desempleo.
Los analistas aseguran que las negociaciones no tendrán éxito y no será antes de conocerse los datos de las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo que se entregarán mañana a las 8:30 am, horario local.
GOLDMAN SACHS GROUP INC. Y SU ADVERTENCIA
Goldman Sachs Group Inc. advirtió que una vacuna exitosa contra el coronavirus podría alterar los mercados, provocando una liquidación de bonos y una rotación de acciones tecnológicas.
Podría aprobarse una vacuna para fines de noviembre, escribieron los analistas, lo que significa que podría provocar rotaciones disruptivas justo cuando los inversionistas estén digiriendo los resultados de las elecciones estadounidenses.
La aprobación de una vacuna podría “desafiar los supuestos del mercado tanto sobre la ciclicidad como sobre la eterna tasas reales negativas “, escribió el equipo, agregando que tal escenario puede soportar curvas de rendimiento más pronunciadas, los ciclos y bancos tradicionales, mientras desafía el liderazgo de las acciones tecnológicas.
En noticias de hoy sobre el virus, Alemania registró el mayor número de nuevos casos en más de tres meses, aumentaron los casos en Filipinas, y California amenazó con cortar el suministro eléctrico en viviendas donde se organicen fiestas.
EASTMAN KODAK BAJO INVESTIGACIÓN POR LA SEC
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) abrió una investigación sobre la política de comunicación de Eastman Kodak sobre el préstamo por 765 millones de dólares que obtuvo del gobierno estadounidense para fabricar medicamentos.
Tras el anuncio del préstamo, que se filtró un día antes de hacerse oficial, el precio de la acción de la compañía se disparó hasta situarse momentáneamente en los 60 dólares multiplicando por 23 la cotización registrada al cierre del día anterior, informó The Wall Street Journal.
La investigación también se centra en un paquete de opciones sobre acciones que la compañía concedió a sus ejecutivos el día antes de anunciar la existencia del préstamo, señaló el rotativo. De esta forma, los ejecutivos obtuvieron la opción de hacerse con acciones de Kodak a un precio mucho menor de la cotización actual.
TODO SOBRE USD/CLP
La paridad dólar peso inicia la jornada cotizando con tendencia alcista, cotizando en 781.51 (+0.59%) un alza de más de cuatro pesos. El metal rojo retrocede este jueves ya que el mercado está poniendo en duda que la demanda tenga una recuperación que logre ampliar una escalada de los precios más allá de los máximos de dos años que alcanzaron el mes pasado.
El cobre cotiza con tendencia bajista en US$ 2,882 la libra (-0,67%). La incertidumbre sobre la evolución de la pandemia fuera de China está generando grandes riesgos. El mercado no sabe dónde ir dado que fuera de China hay un crecimiento negativo en la demanda
El COVID-19 no está afectando tanto el suministro como se temía y el mercado tendrá un superávit durante el resto del año.
Los pedidos de bienes manufacturados en Alemania aumentaron con fuerza durante junio, pero se mantuvieron muy por debajo de los niveles pre-pandemia, según datos que se ajustaron a un repunte generalizado en la actividad manufacturera global. Sin embargo, siguen creciendo los casos de coronavirus.
Antaike, el brazo de investigación de la asociación de metales no ferrosos de China dijo que el país importaría 3,5 millones de toneladas de cobre este año, bajo los 3,55 millones de toneladas de 2019.
La producción de cobre en Chile y Perú, los mayores productores del metal rojo, repuntó desde las interrupciones causadas en junio por el virus, según datos de sus gobiernos.
Antes de la publicación mañana de los esperados datos de las nóminas no agrícolas (Non-Farm Payrolls), los economistas esperan otra semana de decepcionantes cifras de solicitudes de beneficio por seguro de desempleo.
La estimación media de los analistas encuestados que se hayan presentado fue de 1,4 millones de nuevas solicitudes, y el dato entregado hoy fue de 1,18 millones, mejor a lo esperado, dándole un pequeño impulso al dólar.
Es posible que el informe del empleo que se publicará mañana por la mañana muestre un aumento de 1,5 millones en las nóminas no agrícolas no agrícolas para julio, pero las proyecciones oscilan entre una disminución de 600.000 y un alza de 3,2 millones, debilitando el dólar si se cumple la previsión, y que el mes pasado se crearon 4.8 millones de empleos en los Estados Unidos.
Se esperan movimientos alcistas para la esta jornada, con un cobre debilitado y un dólar americano que se deprecia, pero los riegos son más fuertes.
Se ve una resistencia para el dólar peso en 786,80 y un soporte en 775,90 para esta jornada.