“Bitcoin vuelve a superar los 20.000 USD”

EL DOLAR/PESO CON MENOR VOLUMEN POR FERIADO EN WALL STREET

El USD/CLP tuvo una nueva sesión bajista el viernes pasado, en línea con la fortaleza del cobre y la debilidad de dólar index. Las caídas recientes se ven aumentadas por el anuncio del Ministerio de Hacienda de volver a vender dólares para financiar el gasto público, con un monto de hasta US$500 millones en el presente mes de enero. Esto generó una caída adicional hasta los $817.

La jornada de hoy volverá a ser a medias, teniendo en cuenta que en EE.UU. es feriado. En este contexto el USD/CLP mantendría la presión bajista mientras se mantenga bajo los $825. Sin embargo, la resistencia mayor en estos momentos se encuentra en los $830. Por abajo los soportes se ubican en $817 y $812, que limitan caídas adicionales hasta la zona de $800.

WALL STREET CERRADO POR FERIADO DE M. LUTHER KING.

Estados Unidos celebra el Día de Martin Luther King y el cierre por festivo de la Bolsa de Nueva York deja a los mercados sin su principal guía.

Las bolsas mundiales operaban mixtas

En las Bolsas europeas, sin referencias procedentes de Wall Street, trata de apuntalar los máximos alcanzados gracias al impulso alcista con el que ha comenzado el año en los mercados. El índice Euro Stoxx 50 bajaba 0,04%, mientras que el DAX alemán subía 0,16%.

La atención está puesta en las próximas reuniones de la FED (1 de febrero) y BCE (2 de febrero). Y tambien en la temporada de resultados de grandes empresas como Morgan Stanley, Goldman Sachs, United Airlines, Netflix y Procter & Gamble esta semana.

BITCOIN VUELVE A SUPERAR LOS 20.000 USD

El sector de las criptomonedas cotiza al alza en sus principales activos. Bitcoin gana un 25% en lo que llevamos de enero. En los últimos cuatro días, del 11 al 14 de enero, Bitcoin aumentó desde un mínimo de 17,318 dólares hasta un máximo de 21,247 dólares.

Es la primera vez desde el 8 de noviembre de 2022 que Bitcoin supera los 20.000 y sigue 11 días de ganancias.

El repunte ha infligido dolor a los bajistas que han liquidado cientos de millones de dólares en posiciones cortas. Según Coinglass, estos inversores totalizaron alrededor de 125 millones de dólares solo el 14 de enero, y el período del 11 de enero en adelante trajo casi 300 millones en liquidaciones cortas.

EL ORO RETROCEDE TRAS VARIAS SESIONES AL ALZA

El precio del oro retrocedía desde máximos de más de ocho meses, ante la fortaleza del dólar, aunque las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense se muestre menos agresiva a la hora de subir las tasas de interés mantenían al lingote muy por encima del nivel de 1.900 dólares por onza.

El oro al contado bajaba un 0,3% a 1.914,04 dólares por onza, tras alcanzar su máximo desde finales de abril a 1.929 dólares por onza a comienzos de la sesión.

Los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,3% a 1.915,80 dólares.

Los participantes en el mercado ven ahora un 91,6% de probabilidades de que la FED suba los tipos en 25 puntos básicos en su próxima reunión de política monetaria que se celebrará el 31 de enero y 1 de febrero.