El USDCLP inicia levemente a la baja y se mantiene en torno a los $915
Ayer el dólar a nivel global cayó tras el dato de inflación en EE.UU. y provocó la caída del USD/CLP en la apertura en torno a los $902, niveles desde donde rebotó para cerrar en los $912. La recuperación del billete verde tiene sentido en un contexto de grandes caídas durante la semana, desde la zona de $940 aproximadamente. Tras el IPC de EE.UU. se afianza la posibilidad de un recorte de tasas para el mes de septiembre. Esta mañana conocimos un índice de precios al productor que arrojó una lectura levemente por sobre lo esperado en EE.UU.
El dólar index inicia la jornada con una leve caída del 0,12% hasta los 104,3 puntos. El cobre por su parte, rebota esta madrugada un 1% y se sitúa en los US$4,55 la libra. En este escenario, el USD/CLP abre levemente a la baja en torno a los $910, en la parte alta de una posible nueva zona de transacciones, con resistencias que se ubicarían en $912 y $915. Por abajo los soportes se ubican en $902 y $898.
Futuros en Wall Street retroceden lastrados por las caídas en las tecnológicas
Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses caen en los mercados europeos, y las pérdidas registradas por los futuros de Nasdaq 100 sugieren que la caída de los valores tecnológicos se prolongará hasta el viernes.
Los índices de Wall Street habían caído con fuerza el jueves, ya que los inversores se habían refugiado en las recientes ganancias de los grandes valores tecnológicos, especialmente los que habían experimentado un estallido estelar en las últimas semanas a causa del boom de la inteligencia artificial.
Esta tendencia se extiende a los mercados asiáticos y europeos este viernes, con fuertes pérdidas por parte de los valores tecnológicos.
Pero los inversores también se decantan por sectores más sensibles desde el punto de vista económico, que se espera se beneficien de la mejora del crecimiento a medida que bajen los tipos de interés este año.
Aumentan las expectativas de un recorte de tipos en septiembre tras los datos del IPC y el IPP
Los mercados aumentaron las apuestas por un recorte de los tipos de interés en septiembre por parte de la Reserva Federal tras unos datos del índice de precios al consumo más suaves de lo previsto el jueves.
Los traders valoraban un 82% de posibilidades de un recorte de 25 puntos básicos en septiembre, frente al 64% de la semana pasada, según CME Fedwatch. Los datos del IPC mostraron que la inflación se enfrió un poco más de lo esperado en junio, mientras que la inflación subyacente aumentó sólo ligeramente.