USD/CLP se mantiene presionado al alza e inicia próximo a los $950
El USD/CLP mantuvo la presión alcista de las últimas jornadas hasta alcanzar los $946, en busca de la siguiente zona de resistencia en torno a los $948, que es por donde pasa el 61,8% de Fibonacci de toda la caída anterior desde $990 a $880. El cobre ha seguido bajo presión y el dólar index no ha logrado caer en línea con la reciente debilidad de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años.
El dólar index abre la jornada con una pequeña alza y cotiza en torno a los 105,5 puntos. El cobre por su parte, se estabiliza en la zona de US$4,40 la libra, soporte que se ha ido afianzando en las últimas jornadas. En este contexto, es probable que el USD/CLP mantenga una leve presión alcista, mientras no se conozcan nuevas cifras económicas desde EE.UU. que ratifiquen una desaceleración mayor. El USD/CLP mantendría la zona de resistencia ubicada en $948 con extensión a los psicológicos $950, mientras que los soportes se ubican en $940 a $935.
Futuros en Wall Street se mantienen estables mientras acciones relacionadas a IA retroceden
Los futuros de las acciones de Estados Unidos rondan la línea plana este martes tras una jornada anterior mixta destacada por una caída de muchas acciones relacionadas con la inteligencia artificial.
El contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 37 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 apenas registran variaciones y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 10 puntos o un 0,1%.
Este lunes, el índice Dow Jones de Industriales registra máximos de un mes, ya que algunos inversores abandonan firmas de semiconductores expuestas a la IA como Broadcom , Marvell Technology y Qualcomm en favor de otros sectores como el energético. Nvidia, el gigante de la fabricación de chips y de la IA, cae por tercera jornada consecutiva.
Nvidia retrocede durante tercer día consecutivo
Las acciones de Nvidia cayeron otro 6,7% el lunes, ampliando las pérdidas por tercera jornada consecutiva y llevándose por delante más de 430.000 millones de dólares de capitalización de mercado en los tres días de caída.
El fabricante de chips de IA con sede en California cerró la semana pasada con una valoración de mercado de unos 3,1 billones de dólares, por debajo de los 3,2 billones de Apple y los 3,3 billones de Microsoft. El grupo superó brevemente a Microsoft la semana pasada para convertirse en la empresa más valiosa del mundo.
A pesar de la reciente caída, las acciones de Nvidia se han revalorizado un 138% en lo que va de año, lo que la convierte en uno de los valores con mejor comportamiento del índice Nasdaq 100.
Los analistas han sugerido que el descenso tiene más que ver con la rotación del sector y la recogida de beneficios que con cuestiones fundamentales de la empresa.