USD/CLP inicia con impulso alcista en torno a los $955
El USD/CLP cayó con fuerza en la sesión de ayer hasta los $942, registrando un mínimo en $938,75, cerca del soporte mayor ubicado en $937. El rally del cobre no para y en la jornada de ayer rozó los US$4,70 la libra. Recordemos que el USD/CLP está realizando una típica figura de “triple techo” en los $990, con neckline en los $937, por ende, en caso de romper este último nivel, la caída podría ser brusca hasta la zona de $880.
Esta mañana el dólar index sube un 0,17% hasta los 105,76 puntos, mientras el cobre cae un -1,36 hasta los US$4,60 la libra. Esta corrección del cobre está provocando una apertura al alza en el USD/CLP en torno a los $945, aunque la presión bajista se mantiene. Para hoy nos encontramos con soportes en la zona de $940 a $937, mientras que las resistencias se ubican en $946 y $950.
Futuros en Wall Street apuntan a la baja expectantes a la reunión de la Fed
Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura ligeramente a la baja este martes, mientras los inversores aguardan los resultados de Amazon y la decisión clave de política monetaria de la Reserva Federal que se conocerá en el transcurso de esta semana.
El contrato de futuros del Dow desciende 20 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 bajan 7 puntos o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 16 puntos o un 0,1%.
Los principales índices de Wall Street cerraron al alza el lunes, impulsados por las fuertes ganancias de las acciones de Tesla después de que el fabricante de coches eléctricos dijera que estaba avanzando en la obtención de la aprobación regulatoria para desplegar todo su software de conducción autónoma en China. El precio de las acciones de Apple también se vio impulsado tras conocerse que el fabricante del iPhone estaba en conversaciones con OpenAI para incorporar parte de la tecnología de la niña mimada de la inteligencia artificial.
Amazon presenta resultados tras el cierre del mercado
Amazon encabeza el calendario de resultados del martes; el titán del comercio electrónico publicará sus últimos resultados trimestrales tras la campana de cierre.
Es probable que a los inversores les interese comprobar cómo evoluciona el rendimiento de la importante división de computación en la nube AWS de Amazon. La unidad, que sigue recuperándose de una reciente ralentización del gasto de los clientes en servicios en la nube, ha estado incorporando más funciones basadas en IA a sus ofertas en un intento de reforzar la demanda.
De este modo, al igual que sus homólogos en el ámbito de las grandes tecnológicas Meta Platforms, Alphabet, y Microsoft la semana pasada, Amazon podría enfrentarse a importantes preguntas sobre cómo planea convertir sus grandes inversiones en IA en ventas y beneficios elevados de forma sostenible.
Mientras tanto, para Amazon en su conjunto, los analistas predicen que los gastos estables de los clientes online y la introducción de la publicidad en su servicio de streaming Prime Video podrían haber apoyado los rendimientos totales durante el primer trimestre. El actual impulso de reducción de costes —incluidos nuevos despidos en AWS— y de reorganizar la red logística de Amazon en Estados Unidos también podría dar un empujón a los márgenes de beneficio, señalan.