El dólar inicia a la baja próximo a los $900
Se estabiliza el USD/CLP en un rango acotado entre los $906 y $915 que han sido niveles respetados en las últimas sesiones. El dólar index ha frenado su impulso reciente en los últimos días, lo que ha permitido al USD/CLP estabilizarse en la parte baja del rango entre $900 a $930.
Esta mañana el dólar index cae de manera relevante un -0,45% mientras el cobre sube con fuerza más de un +2% hasta los US$3,87 la libra. En este contexto el USD/CLP abre a la baja en $905 en busca de los $900, construyendo un “hombro cabeza hombro” tras el comportamiento de las últimas 2 semanas. Por arriba las resistencias se ubican ahora en $906 y $910.
Futuros en Wall Street apuntan a una apertura al alza
Los mercados globales experimentaron ganancias el miércoles, impulsados por los resultados positivos de las empresas tecnológicas y la expectativa de que las autoridades chinas brinden respaldo a sus mercados bursátiles. Mientras tanto, el dólar mantuvo su fortaleza debido a las crecientes expectativas de que la Reserva Federal no tomará decisiones apresuradas para reducir las tasas de interés.
Wall Street se preparaba para seguir en alza, con los futuros e-mini del S&P 500 registrando un aumento del 0,4%, mientras que los inversionistas estaban atentos a una serie de resultados empresariales. El martes, el servicio de streaming de video Netflix experimentó un aumento del 8% en las negociaciones posteriores al cierre del mercado, después de superar las expectativas de suscriptores en el cuarto trimestre.
Las bolsas europeas avanzaron un 0,8% en una jornada en la que las acciones del sector tecnológico subieron más de un 3,6%, alcanzando su nivel máximo en dos años. La empresa holandesa de semiconductores, ASML Holding, registró un aumento de casi un 6% después de superar las expectativas de beneficios en el cuarto trimestre y alcanzar sus mejores cifras de pedidos trimestrales.
Tesla entrega resultados trimestrales tras el cierre de mercado
Tesla encabeza la lista de grandes corporaciones que presentarán sus más recientes resultados trimestrales este miércoles.
La compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk planea divulgar sus cifras del cuarto trimestre al término de la jornada y anticipa un incremento del 21% en las entregas de este año. Esta proyección se encuentra significativamente por debajo del objetivo anual a largo plazo del 50% establecido por Musk hace unos tres años, lo que resalta la creciente competencia que Tesla enfrenta en el mercado de vehículos eléctricos.
A principios de este año, la firma china BYD, respaldada por Warren Buffett, superó a Tesla como el fabricante de vehículos eléctricos más vendidos a nivel mundial por primera vez en la historia, aprovechando la demanda de automóviles sin combustión de menor costo. Los analistas notaron que BYD logró esta hazaña a pesar de que Tesla había reducido considerablemente sus precios para atraer a compradores sensibles al costo, especialmente en el crucial mercado chino.
Dada esta presión competitiva, es probable que los inversores estén interesados en conocer más sobre los planes de Tesla para su próxima generación de vehículos. De acuerdo con Reuters, Tesla ya ha informado a sus proveedores sobre su intención de iniciar la producción en serie de un nuevo vehículo eléctrico a gran escala para mediados de 2025.
Netflix supera las expectativas
Las acciones de Netflix muestran un aumento previo a la apertura del mercado estadounidense este miércoles, tras un fuerte desempeño en el cuarto trimestre, impulsado por varias series populares que atrajeron más suscriptores de pago de lo que Wall Street anticipaba.
Durante el tercer trimestre, la compañía añadió 13,12 millones de nuevos usuarios, lo que representa un incremento del 71% en comparación con el mismo período del año anterior. Estos resultados superaron significativamente las estimaciones de los analistas, que habían previsto alrededor de 8,9 millones de nuevos suscriptores. Series como “The Crown” y “El Juego del Calamar: El Desafío,” un spin-off de su exitosa serie de televisión, atrajeron a un gran número de espectadores, rompiendo récords de audiencia.
Los ingresos también experimentaron un crecimiento notable, aumentando alrededor del 12% con respecto al año anterior, alcanzando los 8.830 millones de dólares, superando las expectativas del mercado. En una carta dirigida a los accionistas, Netflix expresó su confianza en la salud de su negocio y pronosticó un crecimiento anual de dos dígitos.
Además, los ejecutivos de la empresa detallaron planes para implementar aumentos adicionales en las tarifas de suscripción a lo largo de este año y convertir la versión sin publicidad de Netflix en una fuente de ingresos “sostenible y sólida” para “2025 y más allá”. Durante una llamada con analistas, Gregory Peters, codirector ejecutivo de la compañía, mencionó que esperan obtener beneficios constantes gracias a las medidas recientes para combatir el uso compartido de contraseñas.