El USD/CLP a la espera de la decisión de tasas de la Fed
Tras varios días feriados, incluyendo el viernes con bajos montos transados por las fiestas patrias, volvemos en el día de una nueva decisión de tasas, en que se espera la Reserva Federal de EE.UU. mantenga los tipos de interés. Asimismo, ha aumentado la probabilidad de mantención de tasas para la reunión de noviembre, desde el 64% de hace un mes, al 73% actual. Sin embargo, las tasas de interés de los bonos del tesoro de EE.UU. han seguido aumentando, en donde la tasa del bono a 10 años alcanzó un máximo no visto desde el año 2007.
Los principales cambios que observados desde el viernes pasado, es una moderación del dólar index, desde los 105,3 a los actuales 105, mientras que el cobre también cae desde los US$3,80 a los actuales US$3,77 la libra. Cambios pequeños, que deberían mantener al USD/CLP en torno a los $883 en que cerró el pasado viernes.
En este contexto, el USD/CLP debería mantenerse en un rango entre los $879 y $891, mientras no existan grandes cambios en los mercados internacionales y a la espera de la decisión de tasas de la Fed.
Futuros en Wall Street suben previo a la decisión de la Fed
Los futuros de las acciones estadounidenses suben ligeramente al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, aunque se mantienen cerca de la línea plana, mientras la atención se centra en la decisión crucial de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.
El contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 39 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 suben 6 puntos o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 22 puntos o un 0,1%.
Los principales índices de Wall Street cayeron en la jornada anterior. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense también registra máximos de 16 años, en una señal de que los traders creen que el presidente de la Fed, Jerome Powell, sugerirá que el banco central seguirá adelante con la estrategia de tipos más altos más tiempo.
Actualmente hay algo más de una probabilidad entre cuatro de que la Fed suba los tipos de interés en su reunión de noviembre y poco más de una probabilidad entre tres de que lo haga en su reunión de diciembre, según ha mostrado la herramienta de seguimiento de los tipos.
Caen las acciones de Disney tras un nuevo anuncio
Las acciones de Walt Disney cayeron el martes después de que el gigante del entretenimiento anunciara sus planes de gastar unos 60.000 millones de dólares en la ampliación de sus parques temáticos, líneas de cruceros y complejos turísticos durante la próxima década.
Los nuevos proyectos tanto de Estados Unidos como en el extranjero podrían ayudar a impulsar los beneficios, ha dicho Disney, añadiendo que algunas franquicias populares como “Frozen” y “Black Panther” podrían tener una posible presencia en sus parques de cara al futuro. La inversión impulsa una división que ha tenido un buen rendimiento para la compañía, compensando el debilitamiento de su negocio tradicional de televisión y servicios de streaming, así como la decepcionante venta de entradas para los últimos estrenos de cine.
Los ingresos de explotación de los parques han superado los beneficios de la unidad de televisión en los tres últimos trimestres, gracias en gran parte al aumento de visitantes tras la llegada de COVID.
Sin embargo, los analistas de Citigroup han señalado en una nota que los inversores estaban potencialmente preocupados por la presión sobre el flujo de caja libre derivada del mayor gasto en parques.
La Reserva Federal de los EE.UU. ¿mantendrá las tasas de interés sin cambios?
Todo apunta a que la Reserva Federal mantendrá inalterados los tipos de interés a lo largo de la jornada de hoy, mientras los inversores intentan calibrar cómo enfocará el banco central estadounidense la política monetaria durante el resto del año.
Según los analistas hay un 98% de probabilidades de que el Comité Federal de Mercado Abierto mantenga los tipos de interés anclados entre el 5,25% y el 5,50%.
Dado que los mercados prevén en general que los tipos se mantengan sin cambios, una de las principales cuestiones girará en torno a si la Reserva Federal considera necesario reanudar su prolongada campaña de ajustes de la política monetaria más adelante este mismo año, para ayudar a frenar la persistente inflación.
Los datos de la semana pasada mostraron un panorama algo desigual en cuanto a la subida de los precios de la mayor economía del mundo. La inflación general anual subió más de lo previsto en agosto debido a un aumento de los costes del combustible, aunque la lectura subyacente se ralentizó hasta mínimos de casi dos años.
La atención se centrará probablemente en una nueva tanda de proyecciones económicas y políticas individuales de los miembros del comité, también conocido como “gráfico de puntos”, que podría apuntar a un amplio respaldo a otra subida de tipos de un cuarto de punto este año. Sin embargo, esta subida dista mucho de ser una certeza: aunque la Reserva Federal podría estar dispuesta a mantener los tipos más tiempo en un nivel más elevado, no quiere ejercer demasiada presión a la baja sobre la economía en general.