El USD/CLP subió con fuerza y se encuentra nuevamente próximo a los $920
El USD/CLP subió con fuerza en la sesión de ayer, volviendo a situarse sobre lo que anteriormente era una fuerte zona de soporte entre los $903 a $905. El cierre de la jornada se da en torno a $910,5 en lo que representa un avance del 0,61%. El repunte se da en un contexto internacional favorable para el dólar index tras los datos de empleo ADP que se conocieron ayer en EE.UU. la disminución en la probabilidad de una baja de tasas del 50 puntos en noviembre y el reciente aumento de las tensiones geopolíticas.
El dólar index se ha recuperado con fuerza en los últimos días, situándose esta mañana en 101,9 puntos, con una avance del 0,2%, a la espera del ISM de servicios en EE.UU. El cobre se debilita hasta los US$4,58 la libra, con una caída importante del 1,3%. En este contexto el USD/CLP abre al alza en torno a los $916, dejando nuevamente como soportes importantes los $905 a $903. Por arriba ahora se encuentran los $917 a $920.
Futuros en Wall Street futuros retroceden expectantes a las creciente tensiones en Oriente
En lo que respecta a los futuros de las acciones de EE.UU., los contratos registraron una baja este jueves, mientras los inversores aguardan la publicación de un informe de empleo relevante más adelante en la semana y permanecían atentos a las crecientes tensiones en Oriente Medio.
El contrato de futuros del Dow había cedido 111 puntos, o un 0,3%. Los futuros del S&P 500 disminuyeron en 16 puntos, también un 0,3%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 se redujeron en 94 puntos, equivalente a un 0,5%.
En la sesión anterior, los principales índices mostraron un comportamiento moderado, con los operadores adoptando una postura cautelosa mientras Israel contemplaba una posible respuesta a un bombardeo aéreo iraní realizado a principios de semana. El índice de referencia S&P 500 finalizó con una leve ganancia de 0,79 puntos, o un 0,01%, mientras que el Nasdaq Composite sumó 15 puntos, un incremento del 0,1%. Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones subió 40 puntos, también un 0,1%.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, que generalmente se mueven en dirección opuesta a los precios, experimentaron un incremento tras un informe de nóminas privadas que superó las expectativas.
Tesla retrocede ante unas entregas trimestrales menores a las esperadas
Las acciones de Tesla experimentaron una caída superior al 3% el miércoles, tras la publicación de las cifras de entregas del tercer trimestre, que quedaron por debajo de las expectativas, a pesar de que la compañía implementó recortes de precios y ofreció nuevos incentivos para atraer a los consumidores.
Entre julio y septiembre, Tesla entregó 462.890 automóviles, lo que representa un incremento del 6,4% en comparación con el año anterior. Sin embargo, este número no cumplió con las previsiones de Wall Street, que esperaban alcanzar las 469.828 unidades, según datos de LSEG citados por Reuters.
Elon Musk, CEO de Tesla, ha indicado en ocasiones anteriores que la empresa planea incrementar sus entregas anuales desde el récord histórico de 1,8 millones alcanzado el año pasado, a pesar de enfrentar una creciente competencia y una demanda de vehículos eléctricos más débil. A este ritmo, la compañía necesitará lograr un nuevo récord de entregas en el cuarto trimestre para evitar una disminución en las cifras anuales.