“El USD/CLP inicia levemente a la baja tras haber cerrado en torno a los $986 la sesión anterior” 25-11

El USD/CLP inicia levemente a la baja tras haber cerrado en torno a los $986 la sesión anterior

El USD/CLP, tanto en Chile como a nivel global tuvo un impulso cercano al 1% la semana pasada, en donde pudimos observar un fuerte repunte el pasado viernes con un avance de aproximadamente $10 para cerrar en $984. Las probabilidades de nuevas bajas de tasas por parte de la Fed se han seguido reduciendo, aunque esto cambia en el inicio de la semana, ya que se conoció que Scott Bessent será el futuro secretario del Tesoro de EE.UU. quien se espera priorizará la estabilidad y no se implementarán completamente las medidas anunciadas durante la campaña presidencial que presionen los precios al alza y mantengan las tasas altas por más tiempo.

El dólar index cae con fuerza un -0,56% hasta los 106,95 puntos, después de haber intentado superar la parte alta del canal lateral que se extiende por años. El cobre sube un 0,5% y se vuelve a situar sobre los US$4,10 la libra. En este contexto el USD/CLP abre a la baja con una caída de $4 hasta los $980. El escenario no ha cambiado mucho en los últimos días, manteniéndose bajo la resistencia mayor ubicada en los $990 y por la parte bajo, sosteniéndose sobre los $968.

Futuros en Wall Street suben inician la semana positivos

Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el lunes, manteniendo el tono positivo de la semana anterior antes del festivo del jueves por Acción de Gracias.

El contrato de futuros del Dow subía 260 puntos, o un 0,6%; el de los futuros del S&P 500 futures avanzaba 25 puntos, o un 0,4%; y el de los futuros del Nasdaq 100 subía 90 puntos, o un 0,4%.

Los principales índices de referencia registraron semanas positivas la semana pasada, con el Dow Jones Industrial Average subiendo alrededor de un 2%, para terminar con un cierre récord. El índice S&P 500 y el Nasdaq Composite avanzaron alrededor de un 1,7% cada uno.

Bessent es nominado como Secretario del Tesoro de EE.UU.

El presidente electo Donald Trump propuso el viernes al gestor de fondos Scott Bessent como nuevo secretario del Tesoro de EE.UU., y la decisión ha sido recibida de manera mayoritariamente positiva, dado que se le considera un candidato de la corriente principal en lugar de un desconocido.

Bessent ha dedicado su carrera al mundo de las finanzas, habiendo trabajado para el multimillonario de las macroinversiones George Soros y el conocido vendedor en corto Jim Chanos, además de fundar Key Square (NYSE:SQ) Group, una firma global de macroinversiones. También fue asesor económico de la campaña presidencial de Trump en 2024.

En una entrevista con el Wall Street Journal, publicada el domingo, Bessent señaló que priorizaría el cumplimiento de las promesas electorales relacionadas con la reducción de impuestos, incluida la permanencia de los recortes fiscales del primer mandato de Trump, así como la eliminación de los impuestos sobre las propinas, las prestaciones de la seguridad social y el pago de horas extraordinarias.