“El USD/CLP inicia con fuerte retroceso tras los datos conocidos en EE.UU.” 06-09

El USD/CLP inicia con fuerte retroceso tras los datos conocidos en EE.UU.

El USD/CLP se estabilizó ayer en torno a los $942, cotizándose en un rango acotado entre $938 y $944, en una jornada marcada por un ISM de servicios en EE.UU. que queda en línea con lo esperado y con las miradas puestas en el dato de empleo que se entrega hoy. Esta mañana conocimos el IPC de Chile que sube un 0,3% durante agosto, levemente por encima de las expectativas de mercado (0,2%), con lo cual la inflación de los últimos doce meses se aceleró a 4,7%.

El dólar index cae de manera importante un -0,3% tras el dato de empleo en EE.UU. en que la creación de empleo fue levemente peor de lo esperado, de esta manera el dólar vuelve al soporte en 100,6 puntos. El cobre mantiene su recuperación y se sitúa en US$4,15 la libra, con un avance del +0,4%. En este contexto el USD/CLP abre a la baja en torno a $936, con posibilidades de seguir cayendo a la zona de $930 a $925. Por arriba la zona de resistencia se encuentra en torno a los $945 y luego los psicológicos $950.

Futuros Wall Street suben tras los datos de empleo en EE.UU.

Este viernes, los futuros bursátiles en EE.UU. suben levemente tras los datos de empleo conocidos en EE.UU.

El contrato de futuros del Dow sube  0,35%, los futuros del S&P 500 suben 0,27% y Nasdaq 100 retrocede ligeramente 0,1%

El contrato de 30 acciones Dow Jones Industrial Average y el índice de referencia S&P 500 terminaron la sesión anterior en números rojos, mientras que el contrato que reúne a las empresas de alta tecnología, el Nasdaq Composite, subió.

Perspectivas de ventas de Broadcom no cumplen con lo esperado

Las acciones de Broadcom se desplomaron en las operaciones posteriores al cierre después de que las previsiones de ventas del fabricante de chips estadounidense para el trimestre actual defraudaran las expectativas de los inversores.

La empresa preveía unos ingresos de 14.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, justo por debajo de las expectativas de los analistas de 14.040 millones de dólares, según datos de LSEG citados por Reuters.

En una conferencia telefónica posterior a la presentación de resultados, los directivos de Broadcom señalaron la debilidad de su unidad de banda ancha, cuyos ingresos cayeron un 49% en el tercer trimestre.

El resultado atenuó la fortaleza de la demanda de chips de la empresa californiana optimizados para inteligencia artificial. Broadcom volvió a elevar sus perspectivas de ingresos por IA a 12.000 millones de dólares para el año fiscal, por encima de su previsión anterior de más de 11.000 millones de dólares durante el periodo.