El USD/CLP rebotó con fuerza en la sesión de ayer, aunque perdió impulso a medida que avanzó la sesión. El máximo de la jornada fueron los $916, pero el cierre se situó en torno a $913. La fuerte caída del cobre y un esperable rebote del dólar index, fueron los responsables del repunte del USD/CLP, que se mantiene en una tendencia levemente bajista y donde empiezan a sonar voces respecto a un aumento del diferencial de tasas entre Chile y EE.UU. que podría beneficiar al peso chileno.
El dólar index mantiene su recuperación hasta los 101,36 puntos, luego que se conociera la revisión del PIB del segundo trimestre de EE.UU. que supera las expectativas a un crecimiento del 3% versus el 2,8% esperado. El cobre por su parte vuelve a caer hasta los US$4,13 la libra en una nueva disminución del 0,3%. En este contexto el USD/CLP abre al alza en $914, manteniendo el rango que comentamos ayer dentro de una zona de resistencia entre $915 y $920 y con soportes entre los $910 y $905.
Principales Movimientos Premarket: Nvidia, Apple, y Dollar General Destacan en una Jornada Clave para los Mercados
Los futuros de las acciones estadounidenses registraron una leve alza este jueves, recuperándose de las pérdidas de la sesión anterior, mientras los inversores esperan la publicación de datos clave sobre el crecimiento y el mercado laboral.
Entre los movimientos premarket más destacados, Nvidia cayó un 3,9% a pesar de haber superado las expectativas con sus resultados trimestrales. Sin embargo, una orientación poco alentadora y la noticia de un programa de recompra de acciones por $50 mil millones no evitaron que los inversores vendieran.
Apple , por su parte, subió un 1,5% después de que se informara que la compañía ha ordenado componentes para una cantidad mucho mayor de iPhones en comparación con el año pasado, lo que sugiere que espera un impulso significativo en las ventas impulsado por la inteligencia artificial.
Dollar General se desplomó más del 20% tras recortar su previsión de ventas en tiendas comparables para el año, debido a que los consumidores han reducido sus gastos en productos de mayor margen.
Salesforce vio un aumento del 5,4% en su valor después de reportar resultados sólidos en el segundo trimestre fiscal que superaron las estimaciones, además de elevar su pronóstico de beneficios para el año.
Por otro lado, bajó un 2% luego de recortar sus previsiones de ingresos y beneficios tras la interrupción global del mes pasado, aunque sus resultados del segundo trimestre fueron mejores de lo esperado.
Affirm sorprendió con un alza del 20% tras reportar resultados del cuarto trimestre fiscal que superaron las expectativas del mercado, lo que impulsó las acciones de la empresa proveedora de préstamos “compra ahora, paga después”.
En contraste, cayó un 14% después de ofrecer una guía de beneficios más débil de lo esperado, a pesar de haber presentado sólidos resultados en el segundo trimestre.
HP también registró una baja del 2,9% después de que la compañía de PCs pronosticara ganancias del cuarto trimestre por debajo de las estimaciones y recortara sus expectativas para el año, citando la demanda inestable en el mercado de computadoras personales.
Finalmente, Birkenstock se desplomó un 14% luego de que los resultados fiscales del tercer trimestre del fabricante alemán de calzado no alcanzaran las expectativas del mercado.
Crecimiento Económico de EE.UU. Supera Expectativas en el Segundo Trimestre; Solicitudes de Subsidio por Desempleo se Mantienen Estables
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio por desempleo se mantuvo prácticamente sin cambios la semana pasada, mientras que un informe separado mostró que la economía creció a un ritmo ligeramente superior al esperado en el segundo trimestre.
Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo estatales alcanzaron un total ajustado estacionalmente de 231,000 para la semana que terminó el 24 de agosto, apenas por debajo de las previsiones que apuntaban a 232,000. La cifra de la semana anterior se revisó al alza a 233,000 desde las 232,000 reportadas inicialmente.
El número de personas que continuaron recibiendo beneficios después de una semana inicial de ayuda, conocidas como solicitudes continuas, aumentó en 13,000, situándose en un total ajustado estacionalmente de 1.868 millones.
Por otro lado, el producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre se revisó al alza a un 3% en términos anualizados, superando la estimación previa del 2.8% y muy por encima del crecimiento del 1.4% registrado en los primeros tres meses del año.