“El USD/CLP retrocede con fuerza y se encuentra próximo a los $920” 20-08

El USD/CLP retrocede con fuerza y se encuentra próximo a los $920

Como adelantábamos ayer, el USD/CLP debía volver a buscar la zona de $930, considerando los factores externos como el cobre y el dólar index, lo que finalmente ocurrió, con una caída extendida hasta los $922, rompiendo los mínimos anteriores en $927 y abriendo la puerta a una caída mayor hasta la zona de $900. Esta semana las miradas estarán puestas en Jerome Powell y el discurso que dará el viernes en el simposio anual de banqueros centrales en Jackson Hole, en lo que debería ser la previa que pavimente el camino a una baja de tasas en septiembre.

El dólar index inicia la sesión con una leve caída del -0,1% hasta los 101,8 puntos. El cobre se acerca a los US$4,20 la libra, con un nuevo avance del +0,47%. En este contexto, el USD/CLP abre levemente a la baja en torno a los $920, manteniendo la presión observada ayer. Tras la ruptura de los mínimos anteriores en torno a $927, se abre la puerta a una caída mayor en busca de los $900, sin embargo, en este tipo de movimientos, no sería raro ver un rebote en forma de pull back hasta los $925 a $930.

Futuros en Wall Street suben extendiendo la racha ganadora

Los futuros de las acciones en EE.UU. subieron el martes, extendiendo la reciente racha ganadora en medio de la creciente confianza de que la Reserva Federal comenzará pronto a recortar las tasas de interés, lo que impulsaría la actividad en la mayor economía del mundo.

El contrato Dow futures avanzaba 40 puntos, o un 0,1%, el S&P 500 futures subía 6 puntos, o un 0,1%, y el Nasdaq 100 futures ganaba 45 puntos, o un 0,2%.

Los índices de referencia de Wall Street cerraron al alza el lunes: el S&P 500 subió casi un 1%, mientras que el NASDAQ Composite sumó un 1,4%. Ambos índices registraron su octava sesión consecutiva en positivo, siendo la primera vez que el S&P 500 logra esta racha desde noviembre de 2023, y la racha ganadora más larga para el Nasdaq desde diciembre de 2023. El Dow Jones Industrial Average ganó un 0,6%.

La agenda económica del martes está mayormente vacía, y los inversores se concentrarán en las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que se publicarán el miércoles, y en el discurso de Jerome Powell en Jackson Hole el viernes.

Los inversores se encuentran expectantes al simposio de Jackson Hole

La confianza está regresando a Wall Street mientras los inversores se preparan para lo que se espera sean comentarios en gran medida acomodaticios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el simposio económico anual del banco central de EE.UU. en Jackson Hole, Wyoming, al final de la semana.

Los mercados registraron su mejor semana del año la semana pasada, con importantes entradas en el índice S&P 500 en particular [véase más abajo], ya que los datos positivos recientes aliviaron las preocupaciones sobre la perspectiva de una recesión.

Powell probablemente utilizará el discurso del viernes por la mañana para enmarcar la estrategia de la Fed para reducir las tasas, según los analistas de Evercore (NYSE:EVR) ISI, en una nota, destacando que el banco central está preparado para aplicar recortes significativos si es necesario.

“Creemos que la visión de Powell será tranquilizadora y consistente con una línea de base suave de una serie de recortes de 25 puntos, pero transmitirá que la Fed está abierta a recortes de 50 puntos y que el umbral para esto no es muy alto”, dijeron los analistas de Evercore ISI.