“El Nikkei 225 rebota y recupera un 10% tras la caída de ayer” 06-08

El USD/CLP inicia levemente a la baja cercano a los $951

Ayer los mercados amanecieron convulsionados por el gran desplome de la bolsa de Japón, sin embargo, durante esta madrugada se recupera un +10,23% y todo queda en solo un susto, aunque el fantasma de la recesión en EE.UU. esta cada vez más presente. En este contexto el USD/CLP abrió ayer en un máximo de $969, pero rápidamente se volvió a ubicar bajo los $960, para cerrar en $953, con una leve alza del 0,21%. El ISM de servicios que se conoció ayer en EE.UU. arrojó una lectura similar a lo esperado, situándose en 51,4 puntos, lo que ayudó a calmar los ánimos.

Esta mañana el dólar index se recupera un +0,45% hasta los 103,15 puntos, de la mano del repunte del USD/JPY. El cobre se mantiene débil con una pequeña caída que lo mantiene en torno a los US$4 la libra. En este contexto, el USD/CLP abre levemente a la baja en torno a $951, a medida que se tranquilizan los mercados. Por arriba las resistencias se ubican en $958 a $960, mientras que por abajo la zona de soporte se ubica en $945 y luego los $940.

Futuros en Wall Street repuntan tras las ventas masivas de ayer


Los futuros de acciones en EE. UU. subieron el martes, rebotando tras las fuertes pérdidas de la sesión anterior debido a las preocupaciones de que la economía estadounidense podría estar entrando en recesión.

El contrato de futuros del Dow Jones subió 240 puntos, o un 0,6%, los futuros del S&P 500 avanzaron 50 puntos, o un 0,9%, y los futuros del Nasdaq 100 aumentaron 175 puntos, o un 1%.

Los índices de Wall Street sufrieron un comienzo brutal en la nueva semana, con el Dow Jones Industrial Average cayendo más de 1.000 puntos, o un 2,6%, y el índice amplio S&P 500 descendiendo un 3%, sus peores sesiones desde septiembre de 2022.

El Nasdaq Composite, con una alta exposición tecnológica, cayó un 3,4%, adentrándose aún más en territorio de corrección.

Se espera que los resultados de Caterpillar, un referente industrial, se publiquen más adelante en la sesión, proporcionando más información sobre la salud del sector manufacturero y del consumidor. Super Micro Computer también está programado para informar, y será objeto de especial atención por estar en el centro del entusiasmo del mercado en torno a la inteligencia artificial.

El Nikkei 225 rebota y recupera un 10%

La mayoría de los mercados bursátiles asiáticos repuntaron el martes, con el índice de referencia Nikkei 225 de Japón liderando el camino.

El Nikkei subió un 10% el martes, ayudado por la compra de valores descontados, ya que los inversores se lanzaron a acciones con sólidos fundamentos, que probablemente se beneficiarán de las tasas de interés más bajas en los próximos meses.

Sin embargo, el Nikkei aún se mantiene en territorio de mercado bajista tras caer un 12,4% en la sesión anterior, su peor día desde el colapso del Lunes Negro de 1987.

A pesar de esto, la recuperación en los mercados japoneses aún está “un poco lejos”, con los mercados probablemente operando planos a corto plazo antes de ganar suficiente confianza para una recuperación, dijeron analistas de Citi en una nota.

Las perspectivas a corto plazo para los mercados japoneses siguen siendo sombrías, con Citi pronosticando que los movimientos hacia activos defensivos dominarán. La correduría recomendó sectores defensivos a corto plazo.