Se mantiene ganando terreno el USDCLP que se sitúa en torno a los $950
El USD/CLP siguió ganando terreno e incluso superó la resistencia que habíamos considerado en $948, para cerrar la jornada en torno a los $951. Las divisas en general se han mantenido expectantes a nuevas cifras económicas desde EE.UU. en que esta mañana se conocieron las peticiones semanales de desempleo y el PIB final del primer trimestre en EE.UU., ambos quedando en línea con lo esperado.
El dólar index cae levemente en la sesión de hoy un -0,1% hasta los 105,9 puntos y tras las cifras económicas en EE.UU. se debilita otro poco. El cobre se mantiene en una racha bajista que lo lleva esta mañana hasta los US$4,35 la libra, con una caída del -0,38%. En este contexto, el USD/CLP abre a la baja en torno a los $947, aún por debajo la zona de $950, lo que mantiene el potencial de caídas hasta la zona de $940 a $935 como primera zona de soporte.
Futuros en Wall Street retroceden a la espera de los datos de inflación
Los futuros de las acciones de Estados Unidos bajan este jueves; los inversores mantienen la cautela a la espera del debate presidencial y los datos clave de inflación que se seguirán muy de cerca por los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal.
El contrato de futuros del Dow desciende 50 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 bajan 9 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 43 puntos o un 0,2%.
Los principales índices de Wall Street cerraron al alza tras la agitada jornada del miércoles. El índice de referencia S&P 500 ganó 9 puntos, o un 0,2%, el Nasdaq Composite de tecnológicas sumó 85 puntos, o un 0,5%, y el Dow Jones de Industriales subió 16 puntos, o un 0,04%.
El presidente demócrata Joe Biden se enfrentará a su contrincante republicano Donald Trump en un debate televisado en la CNN el jueves (véase más abajo). Según los analistas, este acontecimiento marca el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Mientras tanto, el viernes se publicará la última lectura del índice de precios de los gastos de consumo personal. La cifra, que se considera la medida favorita de inflación de la Fed para estimar la subida de los precios, podría influir en cómo creen los mercados que el banco central abordará los posibles recortes de los tipos de interés a finales de este año.
Caen las acciones de Micron
Las acciones de Micron cayeron tras el cierre después de que el fabricante de chips de Estados Unidos diera a conocer unas perspectivas financieras para este trimestre que decepcionaron las elevadas expectativas de los inversores derivadas de un aumento del entusiasmo en torno a la inteligencia artificial.
Micron, con sede en Idaho, dice que espera obtener unos ingresos de 7.600 millones de dólares, 200 millones arriba o abajo, en su cuarto trimestre fiscal, más o menos en línea con las estimaciones de 7.600 millones, según datos de LSEG citados por Reuters. En los tres meses finalizados el 30 de mayo, Micron registró unos ingresos de 6.810 millones de dólares, frente a las previsiones de 6.660 millones.
Los analistas señalan que esperan una orientación más sólida de la empresa, que fabrica chips de memoria de gran ancho de banda considerados candidatos potenciales para entrenar los grandes modelos de lenguaje que sustentan las aplicaciones de IA. Micron ha sido uno de los principales beneficiarios de la reciente moda de la IA, y sus acciones han duplicado con creces su valor este último año.