USD/CLP inicia con presión bajista rompiendo el soporte de $920
El USD/CLP cayó un poco más de un 1% durante la semana pasada, alcanzando un mínimo en $918, justo por donde pasa una directriz de largo plazo desde los mínimos de inicios del año pasado. El cierre del viernes fue en $925 con elevados montos transados a raíz del soporte mencionado anteriormente. Como ha sido la costumbre en las últimas semanas, el cobre fue el principal responsable, a raíz del avance superior al 2% durante la semana pasada.
El dólar index inicia la semana con caídas del 0,15% hasta los 105,15 puntos, mientras el cobre se vuelve a empinar sobre los US$4,70 la libra, en lo que representa un avance del +1,2%. En este contexto el USD/CLP abre a la baja en torno a $923 y se podría comprimir el rango de negociaciones a la espera del dato de inflación en EE.UU. que se conocerá el próximo miércoles. Por abajo el soporte mayor se ubica en $918 y por arriba las resistencias se ubican en $925 y $930.
Acciones de Intel suben ante un posible acuerdo de US$11.000 Millones con Apollo
Intel Corporation está cerca de cerrar una importante operación con Apollo Global Management, que planea destinar más de 11.000 millones de dólares a financiar la creación de una planta de fabricación de semiconductores en Irlanda, según informó el lunes el Wall Street Journal.
El valor de las acciones de la empresa de semiconductores subió un 1,3% en las operaciones previas a la apertura del mercado del lunes.
Las dos entidades mantienen actualmente conversaciones exclusivas, y es probable que se alcance un acuerdo en las próximas semanas, suponiendo que no surjan complicaciones inesperadas.
Las iniciativas de Intel para ampliar sus operaciones de fabricación tienen por objeto satisfacer la creciente necesidad de dispositivos semiconductores y reforzar su sector de servicios de fundición, creado tres años antes que fabricantes líderes rivales como Taiwan Semiconductor Manufacturing Company y Samsung Electronics.
El dato de IPC en EE.UU. concentra la atención esta semana ¿Qué se espera?
El IPC de abril de EE.UU. que se conocerá el día miércoles acaparará esta semana la atención de inversores, después que la pasada se conociera que el índice de sentimiento de la Universidad de Michigan cayó muy por debajo de lo esperado, con debilidad en las lecturas de las condiciones actuales y las expectativas. Una de las causas de estos descensos podrían haber sido las expectativas de inflación, que aumentaron del 3,2% al 3,5% a un año vista y del 3,0% al 3,1% a 5-10 años.
Si bien muchos inversores han comenzado nuevamente a centrar su atención y a basar sus decisiones de inversión en los resultados empresariales, gran parte de los agentes de los mercados siguen muy dependientes de las expectativas que se barajan en cada momento sobre el futuro comportamiento de los tipos de interés oficiales y, por ello, continúan muy pendientes del comportamiento de la inflación, especialmente en EE.UU., donde el proceso desinflacionista parece que se ha estancado.
Es por ello por lo que la publicación el próximo miércoles del IPC de abril en EE.UU., que es la principal cita para los inversores esta semana, puede ser clave en el comportamiento de las bolsas en el corto plazo.
Acciones de Google retroceden ante las especulaciones de una alianza entre Apple y ChatGPT
Apple será la siguiente de las acciones tecnológicas de gran capitalización en publicar resultados; el fabricante del iPhone los dará a conocer tras el cierre de este jueves.
Se espera que el gigante tecnológico anuncie su mayor caída trimestral de ingresos en más de un año, y los analistas creen que sus ingresos totales habrán caído un 5% en su segundo trimestre fiscal finalizado en marzo, lo que supondría la mayor caída de ingresos de Apple desde el último trimestre de 2022.
Las ventas de iPhone, que representan aproximadamente la mitad de los ingresos de Apple, probablemente habrán descendido en un 10,4% en los tres primeros meses de 2024, según LSEG —la caída más pronunciada en más de tres años—, ya que la empresa se enfrenta a una fuerte competencia, especialmente en China.
El mercado también estará pendiente de los detalles del plan de Apple para añadir IA generativa a sus iPhones, dado que la empresa está en conversaciones con OpenAI y Google, propiedad de Alphabet, para añadir estas funciones.
Los analistas creen que una integración de IA de este tipo podría impulsar la demanda de la próxima serie de iPhone, que se espera que se anuncie en otoño.