USD/CLP inicia la sesión a la baja próximo a los $970
El USD/CLP frenó el impulso alcista que traía desde la semana pasada, al chocar con la gran resistencia ubicada en los $990 el pasado martes. Desde ese momento, comienza la corrección y cierra en la jornada de ayer en los $978, después de registrar un mínimo en $970, por donde pasa el 38,2% de Fibonacci de toda la subida previa. La fortaleza del cobre ha sido el principal catalizador de la recuperación del peso chileno.
En la misma linea, está mañana el cobre alcanza un máximo de los últimos 10 meses en los US$4,40 la libra, subiendo un 1,6% y con elevadas posibilidades de seguir avanzando hasta la próxima resistencia en US$4,57 la libra. En este contexto, abre a la baja en $974 y es probable que el USD/CLP continúe cayendo en busca de la zona de $963, por donde pasa el 50% de corrección de Fibonacci.
Futuros en Wall Street suben a la espera del dato de subsidios por desempleo
Los futuros de las acciones de Estados Unidos suben este jueves, tratando de recuperarse tras el reciente debilitamiento a la espera de la publicación de los datos del mercado laboral y más resultados de las empresas.
El contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 45 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 suben 15 puntos o un 0,3% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 85 puntos o un 0,5%.
Los principales índices cerraron a la baja el miércoles, cayendo el S&P 500 y el Nasdaq Composite por cuarta jornada consecutiva, mientras que el Dow Jones de Industriales retrocedió por séptima jornada de las últimas ocho.
El principal dato económico será el informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, mientras que también se publicará el informe ventas de vivienda construida de marzo.
TSMC se sube a la ola de la IA en su entrega de resultados del primer trimestre
Taiwan Semiconductor Manufacturing, el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, ha impresionado con sus resultados del primer trimestre este jueves, registrando un aumento del 9% en el beneficio neto que superó las expectativas del mercado, beneficiándose del aumento de la demanda en el sector de la inteligencia artificial de rápido crecimiento.
Este auge de la inteligencia artificial ha ayudado a Taiwan Semiconductor Manufacturing a capear la caída de la demanda de productos electrónicos provocada por la pandemia, y sus ingresos del primer trimestre aumentaron un 16,5% anual.
Dicho esto, el fuerte aumento interanual también se debió en parte a una base de comparación más baja, dado que TSMC seguía luchando contra la débil demanda de chips en 2023.
Las ganancias de TSMC se consideran en gran medida un barómetro de la demanda mundial de chips, dado el papel fundamental de la empresa en la industria de fabricación de chips, y la importancia de sus clientes, entre ellos Nvidia y Apple.