El USDCLP mantiene la presión alcista
Ayer el USD/CLP subió con mucha fuerza hasta las inmediaciones a los $900, tras el dato de inflación que conocimos en mayor a bajas de tasas más agresivas por parte del Banco Central, en un contexto internacional en donde el dólar index se ha venido recuperando también.
Anoche conocimos la inflación en China que sigue sorprendiendo a la baja, lo que mantiene al cobre bajo presión, que vuelve a acercarse a niveles en torno a US$3,60 la libra. Hoy los mercados estarán atentos a las peticiones semanales de desempleo en EE.UU. y nuevas declaraciones de Jerome Powell.
En este contexto, el USD/CLP mantiene una presión al alza, con resistencias ahora en torno a $905 y $908, mientras que los soportes se ubican en $895 a $893.
Futuros en Wall Street apuntan a una apertura mixta
Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura mixta este jueves, pero no se alejaron demasiado de la línea plana, después de un día tranquilo para los principales índices de Wall Street.
El contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 20 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 se mantienen prácticamente sin cambios y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 19 puntos o un 0,1%.
El miércoles, el S&P 500 subió sólo un 0,1%, aunque supuso la octava jornada consecutiva al alza del índice de referencia, su mayor racha ganadora desde 2021. El índice Nasdaq Composite de tecnológicas también ganó un 0,1%, mientras que el índice Dow Jones de Industriales de 30 valores perdió un 0,1%.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a más largo plazo disminuyó tras una subasta de bonos a 10 años mejor de lo esperado, lo que indica que los inversores siguen creyendo que la Reserva Federal probablemente haya terminado con su ciclo de subidas a largo plazo. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que se mueve de forma inversa a los precios, ha caído más de 40 puntos desde que el banco central estadounidense decidiera mantener inalterados los tipos de interés en su última reunión del 1 de noviembre.
Los resultados de Disney superaron las expectativas
Walt Disney registró un beneficio por acción ajustado de 0,82 dólares en su cuarto trimestre fiscal, superando las previsiones de consenso de 0,69 dólares de Bloomberg, gracias en gran parte al crecimiento de suscriptores en sus servicios de streaming, así como a una mayor afluencia de público a sus parques temáticos de Shanghái, Hong Kong y California.
El gigante del entretenimiento también ha dicho que va camino de ofrecer 7.500 millones de dólares en ahorros anualizados, señalando el impacto de los esfuerzos del director ejecutivo Bob Iger para frenar los gastos. Las acciones de Disney suben antes de la apertura del mercado estadounidense de este jueves.
El IPC de China se contrajo un 0,2%
China volvió a entrar en territorio deflacionista en octubre, según muestran los datos de este jueves, mientras el país lidia con un débil gasto minorista y una caída aún mayor del sector manufacturero.
El índice de precios al consumo (IPC) se contrajo un 0,2% anualizado en octubre, según cifras de la Oficina Nacional de Estadística, coincidiendo con las expectativas. Los precios al productor, indicador del coste de los bienes a su salida de las fábricas, se contrajo un 2,6% en el conjunto del mes.
El mes pasado hubo escasos indicios de mejora de la demanda global, a pesar de las medidas de estímulo de Pekín destinadas a revitalizar la recuperación pospandemia de la segunda economía mundial.