El USDCLP retrocedió con fuerza en la sesión pasada y se posiciona de momento en torno a los $930
El dólar index cayó con fuerza en la jornada de ayer y arrastró a la baja al USD/CLP que alcanzó niveles cercanos a los $930. Este movimiento se dio en un contexto de caídas importantes en las tasas de los bonos del tesoro a largo plazo. Sin embargo, hoy las cifras son poco alentadoras desde Europa con los PMI y la confianza del consumidor en Alemania, lo que permite el rebote del dólar index.
Esta madrugada el cobre vuelve al soporte mayor cercano a los US$3,55 la libra y el petróleo se recupera levemente, contexto propicio para que el USD/CLP se recupere y permanezca en una zona amplia de lateralización que se consolida entre los $927 a $930 como soportes, mientras las resistencias se mantienen entre los $950 a $953. Para la jornada de hoy, esperamos un rebote que podría llegar a hasta la zona de $938 a $940.
Futuros en Wall Street suben expectantes a las grandes tecnológicas
Los futuros de las acciones estadounidenses suben este martes, pues los inversores se centran en los informes de resultados de una serie de empresas tecnológicas muy influyentes.
El contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 30 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 suben 8 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 55 puntos o un 0,4%.
Los principales índices cotizaron de forma mixta el lunes, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cotizó por encima del nivel del 5% para después retroceder. El índice S&P 500 general se dejó un 0,2%, mientras que el Dow Jones de Industriales descendió un 0,6% y el Nasdaq Composite de tecnológicas subió un 0,3%.
Los funcionarios de la Reserva Federal han sugerido estos últimos días que el aumento del rendimiento de los bonos podría tener el mismo efecto que las subidas de los tipos de interés a la hora de enfriar la economía, y se espera que el banco central mantenga los tipos estables la semana que viene.
La temporada de presentación de resultados arranca con fuerza esta semana, pues se publicarán alrededor del 30% de los resultados de las empresas del S&P 500.
Microsoft y Alphabet (Google) entregan resultados trimestrales.
Los resultados de Microsoft y Alphabet, sociedad matriz de Google, se publicarán tras el cierre de la jornada de este martes.
Todo apunta a que Microsoft habrá registrado un beneficio por acción de 2,65 dólares y unos ingresos de 54.500 millones de dólares, y los inversores estarán más pendientes de las novedades desde que cerrara su acuerdo por Activision Blizzard.
También se prestará mucha atención a si la gran apuesta del gigante del software por la inteligencia artificial está dando sus frutos en su unidad de computación en la nube.
Microsoft anunció el lunes que invertirá 5.000 millones de dólares australianos en ampliar sus capacidades de inteligencia artificial y computación en nube en Australia a lo largo de dos años.
Se espera que Alphabet anuncie un beneficio por acción de 1,45 dólares y unos ingresos de 75.900 millones de dólares, y los inversores buscan nuevas pruebas sobre el estado actual del entorno de la publicidad digital.
Es probable que Alphabet se beneficie de su sólida división en la nube, añadiendo un crecimiento sustancial de los ingresos, mientras que la expansión de los centros de datos seguirá reforzando su presencia en el espacio de la nube.
Bitcoin se dispara y supera los 35.000 dólares por primera vez en 17 meses
El Bitcoin se disparaba un 11% hasta 34.166 dólares, tras subir hasta 35.199 dólares, su cota más alta desde mayo de 2022. El lunes se disparó un 10% en su mejor sesión en casi un año y su precio se ha duplicado ya en lo que va de 2023.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (la SEC) ha tardado mucho en aceptar las solicitudes de ETF de Bitcoin, pero cada vez se especula más con que la aprobación está al caer tras una sentencia judicial que dictaminó que el regulador había cometido un error al rechazar una solicitud de ETF de Grayscale Investments.
Billones de dólares en dinero institucional aguardan para ser depositados en el Bitcoin una vez se apruebe un ETF