El USD/CLP inicia la sesión presionado levemente al alza
La jornada de ayer fue de muy bajos montos transados para el USD/CLP, en la previa a las fiestas patrias en Chile y al dato de inflación que se conocerá mañana en EE.UU. De esta forma, el tipo de cambio se frenó en línea con las declaraciones de Rosanna Costa y un escenario internacional favorable para el peso chileno.
Hoy observamos una leve caída del cobre y una leve recuperación del dólar index, lo que estaría impulsando al billete verde en sus primeras transacciones. Mientras se mantenga bajo los $895 y siga respetando el techo en $898, puede continuar la corrección a la baja, que se consolidaría en caso de romper los $888, que es el soporte mayor en estos momentos.
Futuros en Wall Street apuntan a una apertura a la baja
Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura a la baja este martes, tras una jornada positiva en Wall Street que contó con una subida de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.
El contrato de futuros del Dow desciende 56 puntos o un 0,2%, los futuros del S&P 500 bajan 11 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 42 puntos o un 0,3%.
Los tres principales índices subieron el lunes, impulsando las subidas de las acciones de Tesla, que ganaron más de un 10% después de que los analistas de Morgan Stanley sugirieran que el superordenador Dojo de la compañía podría darle acceso a nuevas oportunidades más allá de “vender coches a un precio fijo.” Los analistas añaden que la empresa dirigida por Elon Musk podría ver aumentar su valor de mercado en 600.000 millones de dólares gracias a esta tecnología.
Qualcomm también ha anunciado que ha ampliado un acuerdo para suministrar chips 5G a Apple hasta 2026, lo que hizo subir las acciones del diseñador de semiconductores estadounidense casi un 4%.
En el trasfondo de los mercados de acciones, esta semana se publicarán los principales datos económicos de Estados Unidos, que incluyen un nuevo análisis de la inflación y los precios minoristas. Las cifras probablemente determinarán si la Reserva Federal decide seguir adelante con su agresiva campaña de ajustes de la política monetaria a finales de este año.
Apple presentará el último iPhone
Apple tiene previsto anunciar la última versión de su buque insignia, el iPhone, en su presentación anual de hardware de otoño, que se celebrará hoy en California.
En el evento se presentarán cuatro nuevos modelos del omnipresente dispositivo, según fuentes citadas por el Wall Street Journal, que añade que los teléfonos, que probablemente se llamarán iPhone 15, incluirán dos modelos básicos y dos versiones avanzadas más caras.
A pesar del descenso de los ingresos del iPhone en el informe del último trimestre de Apple, el smartphone sigue teniendo una importancia tremenda, ya que representa aproximadamente la mitad de las ventas totales del grupo.
Pero es posible que el iPhone encuentre obstáculos. Además de la caída del mercado mundial de smartphones, la semana pasada se supo que China ha ordenado a los funcionarios del Gobierno que dejen de utilizar el iPhone en el trabajo, lo que aviva las dudas sobre el futuro del dispositivo en el país. Los analistas también han señalado que un nuevo dispositivo de Huawei podría amenazar el dominio de Apple en el mercado chino de smartphones de gama alta.
Arm cerrará la cartera de pedidos de su OPV un día antes de lo previsto
La fuerte demanda de la oferta pública de venta del diseñador de chips Arm ha llevado a los bancos que suscriben la tan esperada salida a bolsa a dejar de aceptar pedidos un día antes de lo previsto inicialmente, según informan varios medios de comunicación.
Fuentes familiarizadas con la cuestión han indicado al Financial Times y a Bloomberg News que el libro de pedidos se cerrará este martes, y los informes sugieren que la OPV ya está entre cinco y diez veces sobresuscrita. Arm ha rechazado hacer declaraciones a ambos medios de comunicación.
Según los informes, Arm tiene intención de fijar el precio de sus acciones el miércoles, con una cifra posiblemente cercana al extremo superior —o incluso por encima— de su rango inicial de 47-51 dólares. En el extremo superior de esta banda, el valor de mercado totalmente diluido de la empresa podría alcanzar los 54.500 millones de dólares.
Los informes sugieren que los inversores se encogen de hombros ante el descenso de los beneficios de Arm del trimestre pasado, y ante la advertencia de la firma de que es “susceptible” a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.