USD/CLP PERMANECE ESTABLE ENTORNO A $800
El USD/CLP sigue estable a la espera de “algo”, para terminar con este largo periodo de equilibrio en torno a los $800, la baja volatilidad y el estrecho rango de negociación. Ayer tocó caer un poquito, pero en el inicio de la sesión de hoy, las primeras transacciones vuelven a realizarse en torno a los $800.
En la antesala a los datos oficiales de empleo en EE.UU., conocimos esta mañana el empleo ADP que salió extremadamente bueno y las peticiones semanales de desempleo que quedan dentro de lo esperado, impulsan al dólar index, que se había debilitado en las horas previas. De esta manera, se vuelven a equilibrar las fuerzas para el USD/CLP que se mantendría cotizando entre $795 y $805.
FUTUROS EN WALL STREET APUNTAN A LA BAJA
Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaron a la baja el jueves, con los inversores digiriendo minutos de la última reunión de la Reserva Federal que sugirió que algunos responsables políticos podrían estar a favor de nuevas subidas de tipos de interés.
A las el contrato Futuros del Dow perdía 144 puntos o un 0,42%, Futuros del S&P 500 cedía 17 puntos o un 0,39%, y Futuros del Nasdaq 100 caía 62 puntos o un 0,41%.
Los principales índices de Wall Street registraron modestos descensos el miércoles a la vuelta de las vacaciones del 4 de julio. El índice general Dow Jones Industrial Average cedió un 0,38%, mientras que el índice de referencia S&P 500 cayó un 0,20% y el índice tecnológico Nasdaq Composite bajó un 0,18%.
El segundo semestre comenzó a principios de esta semana. Los mercados bursátiles de Estados Unidos registraron un buen comportamiento en los seis primeros meses del año gracias, en parte, al entusiasmo suscitado por los avances en inteligencia artificial, que contribuyeron a mitigar los temores sobre las perspectivas de la economía mundial.
NOMINAS PRIVADAS EN EE.UU. SUPERAN LAS EXPECTATIVAS
Las nóminas privadas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron a un ritmo más rápido en el mes de junio, mientras los responsables políticos de la Reserva Federal vigilan atentamente el mercado laboral de ese país antes de una próxima decisión clave sobre las tasas de interés, el 26 de julio.
Las nóminas privadas aumentaron en 497,000 puestos de trabajo el mes pasado, según mostró el jueves el informe nacional de empleo de ADP, por encima del nivel revisado a la baja de 267,000 de mayo. Los economistas esperaban un aumento de 228,000 puestos.
Las cifras se publican antes de que el Departamento de Trabajo publique el viernes su informe de empleo de junio, más exhaustivo y seguido de cerca. Se espera que la economía estadounidense haya creado 225,000 puestos de trabajo durante el mes, frente a los 339.000 de mayo.
Es probable que los mercados estén atentos a señales de que el mercado laboral se está enfriando lo suficiente como para ayudar a frenar las presiones inflacionistas, pero sigue siendo lo bastante sólido como para evitar que aumente el desempleo.
THREADS DE META ENTRA A COMPETIR CON TWITTER
Meta, propietaria de Facebook, ha presentado oficialmente Threads, una plataforma de redes sociales para mensajes cortos de texto que se considera un competidor del Twitter de Elon Musk.
En sus primeras siete horas de vida, Threads, a la que se puede acceder a través de Instagram, la popular aplicación de Meta para compartir fotos, obtuvo unos 10 millones de registros, según su director ejecutivo, Mark Zuckerberg. Entre ellos se encontraban celebridades como Jennifer López y Kim Kardashian y políticos abiertos como la representante demócrata de Estados Unidos Alexandria Ocasio-Cortez.
La inclinación de Meta por lanzar servicios de imitación significa que sigue habiendo escepticismo sobre si Threads, presentado por Zuckerberg como una alternativa “amigable” a Twitter, será un éxito. Dicho esto, las acciones de Meta subieron casi un 3% el miércoles.
En el trasfondo del lanzamiento está la rivalidad entre Zuckerberg y Musk. Los multimillonarios han intercambiado puyas durante meses, sugiriendo incluso que podrían resolver sus diferencias en una pelea en una jaula.