“Google y Microsoft entregan resultados” 25-10

EL DÓLAR SE ESTABILIZA

Los mercados se recuperan en las últimas jornadas ante la posibilidad que la Fed quite el pie del acelerador en las alzas de tasas, para evitar complicaciones económicas más profundas. Así como también, llegan buenas noticias desde Europa, con una fuerte caída en los precios del gas. El dólar index sigue empujando hacia el soporte entre 112 y 111,70, mientras que el bono del tesoro de 10 años de EE.UU. se empieza a alejar de máximos y cae a niveles de 4,15%.

Todo este contexto debería ser alcista para el peso chileno, sin embargo, en la sesión de ayer volvió a perder terreno, con máximos del USD/CLP en torno a los $987. Hoy el cobre cae más de un 1%, lo que debería mantener fuerte al billete verde, sin embargo, abre a la baja y se acerca a los $980 en las primeras transacciones.

El escenario actual para el USD/CLP sigue siendo de estabilidad en un amplio rango entre $960 y $990 aproximadamente. La ruptura a la baja del dólar index podría ser clave en la evolución futura del billete verde en Chile. Por ahora vigilamos los soportes en $979 y luego la zona cercana a $965.

WALL STREET APUNTA A UNA APERTURA A LA BAJA

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente a la baja este martes, revirtiendo parte de las grandes ganancias de la jornada anterior antes de la publicación de los resultados de los gigantes tecnológicos Alphabet y Microsoft, que podrían dar más pistas sobre la salud de la economía estadounidense.

Los futuros del Dow Jones descienden 140 puntos o un 0,4%, mientras que los futuros del S&P 500 se dejan un 0,4% y los futuros del Nasdaq 100 pierden un 0,2%. Los tres principales índices al contado subieron  alrededor de un 1% el lunes.

ENTREGAN RESULTADOS ALPHABET (GOOGLE) Y MICROSOFT

La temporada de presentación de resultados se intensifica esta semana, pues las cuatro mayores empresas estadounidenses por valor de mercado se disponen a publicar sus informes trimestrales, comenzando este martes con Alphabet y Microsoft.

Alphabet, propietaria de Google, será centro de todas las miradas ante las preocupaciones en torno al impacto de la inflación en el crecimiento de sus ingresos publicitarios, después de que Snapchat, propietaria de Snap , la primera gran empresa de redes sociales en publicar sus resultados trimestrales, advirtiera de que no auguraba un crecimiento de los ingresos en el normalmente ajetreado trimestre que incluye las compras navideñas.

También es probable que Microsoft registre el menor crecimiento de sus ingresos trimestrales en más de cinco años, ante las dudas sobre si la empresa podrá mantener sus perspectivas anuales ante la desaceleración del mercado de PC.

Alphabet (Google) publicará sus resultados después del cierre de mercado a las 17:00, mientras que Microsoft no especifica el momento y los entregara durante la jornada de hoy.

REINO UNIDO TIENE NUEVO PRIMER MINISTRO

Rishi Sunak ha sido nombrado oficialmente primer ministro de Reino Unido, una decisión que ya ha sido bien recibida por los mercados, ya que el excanciller es considerado como la opción más prudente desde el punto de vista fiscal.

La libra esterlina sube otro 0,4% frente al dólar estadounidense este martes, mientras que el rendimiento de los bonos británicos de referencia a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios, tras caer bruscamente el lunes cuando Sunak se proclamó vencedor de la votación para liderar el Partido Conservador en el Gobierno.

El exministro de Economía, de 42 años, se convierte en el tercer primer ministro de Reino Unido en menos de dos meses, el más joven en 200 años, y su primer líder de color. Ahora se enfrenta a la ingente tarea de hacer frente a una creciente crisis económica, un partido político enfrentado y una nación profundamente dividida.