“EE.UU. parece comenzar a controlar su inflación” 11-08

LA INFLACIÓN DE EE.UU. PRESIONA A LA BAJA AL DÓLAR

La tendencia a la baja del dólar a nivel global se mantiene y repercute en el USD/CLP por varias razones: 1) Con el dólar index rompiendo los 105, se afianza la posibilidad de un cambio de tendencia. 2) Al caer el dólar a nivel global, impulsa a las materias primas, en particular al cobre que sube hasta las inmediaciones a los US$3,70 la libra. 3) Las diferencias de inflación entre EE.UU. y Chile en los últimos 12 meses, debería reafirmar un diferencial de tasas más amplio a favor del peso chileno en los próximos meses.

En este contexto, el USD/CLP abre rompiendo los mínimos anteriores ubicados en $885, lo que aumenta la probabilidad que el billete verde continúe cayendo hasta la siguiente zona de soporte ubicada en torno a los $870. En este contexto ahora miramos como resistencias los $885, los $888 y los $893, mientras que los soportes se ubican en $880, $875 y $870.

¿OPTIMISMO SOBRE LA INFLACIÓN?

El sentimiento de riesgo ha subido el jueves, impulsado por la lectura de la inflación al consumidor del miércoles, más fría de lo esperado, que los inversores han interpretado como un alivio de la presión sobre la Reserva Federal de Estados Unidos para endurecer agresivamente la política monetaria.

Los inversores están valorando ahora una subida de la Fed en septiembre de 50 puntos básicos, frente a las expectativas anteriores de una subida de 75 puntos básicos.

Sin embargo, podrían estar precipitándose.

Los responsables de la política monetaria se apresuraron a hablar tras la publicación, intentando diluir este optimismo.

La Fed está “muy, muy lejos de declarar la victoria” sobre la inflación, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, también advirtió que es demasiado pronto para “declarar la victoria”, mientras que el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, declaró que la inflación seguía siendo “inaceptablemente” alta.

Después de todo, aunque la inflación se mantuvo plana en julio, mes a mes, después de avanzar un 1,3% en junio, todavía sub

DISNEY TOMA LA DELANTERA EN EL JUEGO DEL STREAMING

Walt Disney ha tomado la delantera en la competencia mundial de streaming, superando a Netflix con un total de 221 millones de clientes de streaming como parte de sus resultados del tercer trimestre, anunciados tras el cierre del miércoles.

Disney comenzó a construir un servicio de streaming para rivalizar con Netflix en 2017, reconociendo que las audiencias se estaban trasladando a la visualización en línea desde la televisión tradicional por cable y la transmisión.

El gigante del entretenimiento dijo que el total de suscripciones a Disney+ aumentó a 152,1 millones durante el trimestre. Combinado con los 46,2 millones de suscriptores de Hulu y los 22,8 millones con ESPN+, este total de más de 221 millones supera los 220 millones de suscriptores del líder de siempre, Netflix.

Esta popularidad ha dado a Disney la licencia para planificar subidas de precios para los clientes que quieran ver Disney+ o Hulu sin anuncios, incluso con el público luchando contra la inflación disparada.

Dicho esto, la compañía también rebajó el miércoles su previsión de suscriptores a largo plazo para los clientes de Disney+ a entre 215 millones y 245 millones a finales de septiembre de 2024, culpando a la pérdida de los derechos de cricket en la India. Esta cifra es inferior a los 230 millones a 260 millones que Disney había previsto.

NUEVAS PETICIONES DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO

Después de la emoción de la publicación del IPC del miércoles [ver arriba], los inversores estarán pendientes de la publicación del índice de precios al productor de Estados Unidos de julio para confirmar la disminución de las presiones inflacionistas.

Los precios al productor aumentaron más de lo previsto en junio, subiendo un 1,1% en el mes, pero se espera que sólo hayan subido un 0,2% en julio al estabilizarse las extraordinarias subidas de los precios de la energía. Esto sigue representando una subida anual del 10,4%, por debajo del 11,3% del mes anterior.

La cifra del IPP se conocerá hoy, al mismo tiempo que la publicación de la cifra semanal de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó la semana pasada en 6.000, hasta 260.000, lo que sugiere un cierto debilitamiento del mercado laboral.

Se espera que este debilitamiento continúe, y que el número de nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumente a 263.000.