El USD/CLP bajo fuerzas mixtas
En la jornada de ayer el USD/CLP alcanzó un máximo en torno a los $830, acercándose a la parte alta del rango lateral de los últimos meses entre $777 y $835. La posibilidad de una baja de tasas importante de 100 puntos base o más, por parte del Banco Central de Chile, sería la gran responsable del alza del tipo de cambio.
Las primeras transacciones de hoy muestran un avance hasta los $832, sin embargo, el cobre sube casi un 2%, ante la posibilidad de un plan de estímulo en China, lo que debería tener implicancias bajistas para el tipo de cambio. Recordar además que será clave el comunicado de la Fed posterior a la esperada alza de tasas que se conocerá mañana.
Las resistencias se ubican ahora en $830 y $833, mientras los soportes se ubican en $827 y $823.
Futuros en Wall Street apuntan a una apertura mixta
Los futuros de las acciones de EE.UU. fueron mixtos el martes, mientras los inversores se preparaban para una serie de nuevas ganancias corporativas y una decisión política clave de la Reserva Federal.
Hacia las el contrato Dow futures cedía 3 puntos o un 0,01%, S&P futures sumaba 7 puntos o un 0,16%, y Nasdaq 100 futures ganaba 61 puntos o un 0,39%.
El lunes, el índice de 30 valores Dow Jones Industrial Average sumó su undécima sesión consecutiva de ganancias, mientras que el índice de referencia S&P 500 y el tecnológico Nasdaq Composite también subieron.
Además de Microsoft y Alphabet, Verizon, General Electric y General Motors también darán a conocer sus resultados antes del toque de campana del martes.
Varios resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado han contribuido a alimentar las esperanzas de que la economía estadounidense logre un aterrizaje suave ante la subida de los tipos de interés. Se prevé que Fed aumente los costes de endeudamiento en otro cuarto de punto porcentual el miércoles, mientras que Wall Street también seguirá de cerca los comentarios sobre las perspectivas económicas más amplias del presidente del banco central, Jerome Powell.
Microsoft y Alphabet entregan resultados
Microsoft y Alphabet, propietaria de Google, publicarán sus últimos resultados tras el cierre de la sesión bursátil del martes en EE.UU., dando comienzo a dos semanas de resultados de grandes empresas tecnológicas.
Tanto para Microsoft como para Alphabet, la atención se centrará probablemente en sus negocios de computación en nube. Estas unidades han sido una fuente constante de ingresos para ambas empresas, aunque su rendimiento se ha resentido en los últimos trimestres debido a que la incertidumbre económica ha convencido a muchos clientes de que deben frenar el gasto.
La debilidad puede haberse extendido al trimestre de abril a junio, según analistas citados por Reuters. Se considera que Microsoft Intelligent Cloud, el mayor impulsor de ingresos del grupo y sede de su plataforma de computación en la nube pública Azure, se expandirá a su ritmo más lento desde 2017 durante el período. La propia unidad de computación en la nube de Alphabet, mientras tanto, se espera que caiga a su crecimiento más bajo de la historia.
Pero algunos analistas dicen que la presión sobre la computación en nube puede estar disminuyendo, señalando que muchos clientes están empezando a averiguar cómo operar en un entorno macroeconómico más suave.
El petróleo se acerca a máximos de 3 meses
Los precios del petróleo operaban estables el martes, rondando máximos de tres meses, ya que las señales de una oferta más ajustada y las promesas de las autoridades chinas de apuntalar la segunda economía más grande del mundo elevaron la confianza, pero pesaban los datos económicos occidentales más débiles.
Los futuros del Brent cotizaban sin cambios a 82,74 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía 1 centavo, o un 0,01%, a 78,75 dólares.
Los referenciales del crudo acumulan ya cuatro subidas semanales consecutivas, debido a que se espera que la oferta se reduzca ante los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.
Los contratos de Brent a más corto plazo se están vendiendo por encima de los de más largo vencimiento, una estructura de precios conocida como “backwardation” que indica que los operadores ven una oferta ajustada, con el diferencial a seis meses cerca de un máximo de dos meses y medio.