Take profit
Es una herramienta de gestión de riesgo que permite establecer el objetivo de ganancias de una posición abierta en caso de tomar la dirección deseada.
Stop loss
Es una herramienta que permite gestionar el riesgo y limitar las pérdidas de una posición abierta que no tome la dirección deseada, gestionando el cierre automático de ésta una vez que alcance un precio previamente definido por el cliente.
Spread
El spread es el costo por abrir una posición y se calcula como la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta del activo, multiplicado por la cantidad de unidades.
Por ejemplo, si para el activo USDCLP el precio de compra está en $710,4, el precio de venta estará en $710,0, lo que implica que el spread es de 0,4 pesos ($710,4 – $710,0). Este valor se multiplica por la cantidad de dólares a operar. Si quiero comprar (o vender) 10.000 dólares, se deberá pagar $4.000 (0,4 x 10.000) al momento de abrir la posición.
Swap
El swap es el costo por mantener la posición abierta de un día para otro y varía dependiendo si la posición es de compra o de venta.
Por ejemplo, en el activo USDCLP el swap de compra es de $100 por cada US$10.000 y para ventas es el doble.
El swap se paga de lunes a viernes, siendo este último día el día de triple swap. Esto último ya que los sábados y domingos no se cobra el swap.
Margin call
Es una advertencia al cliente que indica que su margen no está siendo suficiente para cubrir las operaciones abiertas en ese momento. Esta advertencia es una señal de color rojo que aparece en la plataforma, y se activa cuando el Patrimonio llega a ser el equivalente al 90% del margen usado (Nivel de margen), indicando que el riesgo al que está expuesto su Patrimonio ha llegado a un nivel crítico.
Stop out
Si el Patrimonio llega a ser equivalente al 50% del margen usado, la plataforma efectúa de manera automática el cierre de las operaciones que el cliente tiene abiertas, exceptuando aquellas operaciones abiertas en mercados no operativos por horario. Lo anterior se conoce como “Stop Out” y tiene como objetivo evitar que el cliente incurra en pérdidas que superen el Balance disponible en su cuenta de trading.
Gap de mercado
Un ‘gap’ es un cambio repentino en el precio de un instrumento subyacente de un nivel a otro. Varios factores pueden llevar a un ‘gap’ (por ejemplo, acontecimientos económicos o anuncios del mercado) y puede ocurrir tanto cuando el mercado subyacente está abierto, como cuando está cerrado.
Cuando estos factores ocurren con el mercado subyacente cerrado, el precio del mercado referido (y por consiguiente nuestro precio derivado) podría volver a abrir marcadamente diferente del precio de cierre, sin oportunidad para cerrar su operación entre tanto. Un ‘gap’ puede producir una pérdida (o ganancia) considerable.