El USDCLP inicia la jornada con tendencia levemente bajista
Ayer el USD/CLP cayó hasta el soporte ubicado en torno a los $935, a raíz del repunte del cobre y la caída del dólar index de los últimos días. Tras el debilitamiento del ISM de servicios en EE.UU. esta mañana estuvimos atentos al dato de empleo del país norteamericano, que arroja una lectura levemente por sobre lo esperado en la creación de empleo no agrícola, pero aumenta la tasa de desempleo al 4,1%, lo que provoca una nueva debilidad para el dólar index.
Esta mañana el dólar index cae hasta los 105 puntos, pero rompería esta barrera psicológica tras el dato de empleo de EE.UU. El cobre sube con fuerza hasta los US$4,67 la libra en un avance de casi el 3%, cerrando una semana redonda. En este escenario, el USD/CLP abre con una fuerte caída de más de $10, lo que permite romper el soporte ubicado en $935, con potencial bajista hasta la zona de $920 a $915. Ahora las resistencias se ubican nuevamente en la zona de resistencia entre $934 y $937.
El dato de empleo en EE.UU. estuvo alineado con lo esperado por el mercado
Era el dato más esperado hoy por el mercado. Los datos de empleo en Estados Unidos correspondientes al mes de junio han sido más o menos lo que esperaba el consenso.
El mes pasado se crearon 206.000 nóminas no agrícolas, cifra más baja que el mes anterior pero superior a lo estimado.
La tasa de desempleo sube una décima, hasta el 4,1%.
También tenemos novedad en las nóminas privadas no agrícolas. En junio se crearon 136.000, dato más bajo de lo estimado y menos que en mayo.
Los ingresos medios por hora, en término interanual, suben un 3,9% y el dato mensual se apunta un 0,3%. Ambos datos tal como se esperaba e inferiores a mayo.
La Reserva Federal estadounidense (Fed) tomará nota de estos datos de cara su próxima decisión de tipos de interés.
Bitcoin retrocede a US$54.000 tras caer un 7%
El Bitcoin, la criptomoneda más utilizada, cae este viernes un 7 % y roza los 54.000 dólares con lo que se sitúa en niveles de febrero pasado, según datos del mercado.
A las 10.00 horas de este viernes, el Bitcoin baja el 6,77 %, hasta 54.383 dólares, precio similar al registrado el pasado 26 de febrero.
De esta manera, se aleja aún más de los máximos históricos intradía que alcanzó el pasado 14 de marzo, de 73.797,98 dólares, aupado por la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el supervisor de los mercados de Estados Unidos (EE.UU.), de autorizar la creación de fondos cotizados (ETF) vinculados al precio al contado de este criptoactivo.
Tras ese máximo y hasta finales de junio, la criptomoneda osciló entre 60.000 y 70.000 dólares, en lo que influía la reducción de primas por la creación de bitcoines (‘halving’, por su nombre en inglés), que se empezó a aplicar a finales de abril y que acercó la cotización del Bitcoin a 55.000 dólares en esa fecha.