“USDCLP retrocede con fuerza y de momento se posiciona bajo los $930” 18-10

El USDCLP inicia presionado a la baja y se posiciona bajo los $930 momentáneamente

Ayer el USD/CLP corrigió a la baja de manera importante y sin razón aparente, después de romper el soporte ubicado en la media móvil de 200 periodos en gráfico de 5 minutos. La caída posterior responde al exceso de sobre compra que traía el billete verde y le quita algo de presión al Banco Central, tras las críticas a su actual plan de reposición de reservas.

Hoy el cobre se recupera con fuerza sobre los US$3,60 la libra y el petróleo avanza rápidamente, luego del recrudecimiento de las tensiones en Medio Oriente. Por la dependencia que tiene Chile a la importación de petróleo, se atribuyen las recientes alzas del USD/CLP a los avances del “oro negro”, lo que podría seguir impulsando al billete verde en el corto plazo. Sin embargo, la apertura muestra una nueva caída y podría ir a buscar un siguiente soporte en tornos a los $930.

Mientras el USD/CLP permanezca bajo los $942, la corrección podría extenderse.

Futuros en Wall Street apuntan a una apertura a la baja

Los futuros de las acciones estadounidenses registran pérdidas menores este miércoles, mientras los inversores asimilan más resultados trimestrales de las empresas.

El contrato de futuros del Dow desciende 23 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 bajan 7 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 40 puntos o un 0,3%.

Los principales índices apenas registraron variaciones el martes, pero los resultados de las empresas han sido en general impresionantes en esta primera fase de la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre.

Hasta ahora, el 83% de las empresas han superado las expectativas de beneficios, mientras que alrededor del 70% han superado las expectativas de ventas.

Las grandes empresas tecnológicas lideran hoy la agenda de presentación de resultados, pero United Airlines también será centro de todas las miradas después de que la aerolínea publicara unas decepcionantes previsiones para el cuarto trimestre tras el cierre del martes, lastradas por el aumento de los costes del combustible.

Netflix y Tesla entregan resultados hoy

Los resultados trimestrales de Netflix serán el plato fuerte de la jornada de este miércoles.

El trimestre pasado no fue positivo para Netflix, pero los inversores esperan mejores noticias, ya que sus esfuerzos por restringir el uso compartido de cuentas podrían conducir a un repunte del crecimiento de suscriptores.

Todo apunta a que la ofensiva de Netflix contra el uso compartido de contraseñas haya propiciado un aumento de unos 6 millones de suscriptores en el tercer trimestre, y los inversores estarán pendientes de si esto prepara el terreno para subidas de precios en un intento de engordar aún más los ingresos.

Tesla también publicará sus resultados tras el cierre de la jornada. El fabricante de vehículos eléctricos ya ha dado a conocer sus cifras de producción y entrega de vehículos del tercer trimestre, que constituyen la mayor parte de los ingresos de la empresa.

A principios de este mes, Tesla confirmaba que había entregado algo más de 435.000 vehículos eléctricos durante el tercer trimestre, con lo que no batió un récord de entregas por primera vez en mucho tiempo.

El PIB del 3T en China resulta mejor de lo esperado

El producto interior bruto creció un 4,9% en el periodo entre julio y septiembre con respecto al año anterior, lo que supone un descenso con respecto al 6,3% del segundo trimestre, aunque esta lectura sigue siendo considerablemente superior al 4,4% previsto.

En términos trimestrales, el PIB subió un 1,3% en el tercer trimestre, acelerándose desde el 0,5% revisado del trimestre anterior.

Además, la producción industrial de China creció en septiembre un 4,5% con respecto al año anterior, igualando el ritmo de agosto, y las ventas minoristas aumentaron un 5,5% en septiembre, frente al 4,6% del mes anterior.

La segunda mayor economía del mundo ha empezado a mostrar signos de estabilización, impulsada por una serie de medidas de estímulo de Pekín, aunque una recuperación duradera podría verse obstaculizada por la actual crisis del sector inmobiliario del país.