Dólar se aproxima a los $1.000: ¿Qué esperar para esta semana?
El USD/CLP subió más del 2% la semana que dejamos atrás, en línea con una caída del 3,6% del cobre y las buenas cifras que se siguen entregando en EE.UU. donde destacó la recuperación del ISM de servicios. Se mantiene la perspectiva de una primera bajada de tasas en EE.UU. para el mes de mayo, lo que seguirá disminuyendo el diferencial de tasas con Chile y que ha impulsado al dólar hasta los niveles actuales.
Esta mañana el dólar index inicia la semana estable en torno a los 104,16 puntos, mientras el cobre sube levemente hasta los US$3,70 la libra. En este contexto el USD/CLP mantiene una tendencia alcista en el corto plazo con objetivos en torno a los $990 a $1.000. Los soportes ahora se ubican en $969 y $966 con primeros objetivos en $974 y $979. Esta semana la noticia más importante será la inflación de enero en EE.UU.
Los mercados se mantienen expectantes ante la semana de datos económicos y resultados
Los futuros de las acciones estadounidenses se mantienen estables este lunes, mientras los inversores se preparan para una semana llena de datos económicos clave y una serie de resultados trimestrales de empresas.
El índice S&P 500 cerró la semana pasada por encima de los 5.000 puntos por primera vez en su historia, gracias en parte a la subida de grandes empresas como Microsoft y Amazon.
Esta semana se destaca la publicación del índice de precios al consumo (IPC) mensual de Estados Unidos, un importante indicador de la inflación que podría influir en gran medida en las decisiones de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.
Más de 60 empresas del S&P 500 presentarán resultados esta semana, entre ellas Coca-Cola, Shopify, Kraft Heinz y Cisco Systems.
Al menos ocho portavoces de la Fed pronunciarán discursos esta semana, lo que será seguido de cerca por los mercados.
Diamondback Energy y Endeavor Energy Resources están cerca de firmar un acuerdo de fusión que crearía un gigante del petróleo y el gas valorado en más de 50.000 millones de dólares.
Los precios del petróleo bajan este lunes en los mercados europeos, ya que los inversores recogen beneficios tras las ganancias de la semana anterior.
La OPEP y la AIE publicarán sus informes mensuales el martes, lo que será clave para las perspectivas del mercado petrolero.
En resumen, los mercados se mantienen expectantes ante la semana de datos económicos y resultados. La inflación, las decisiones de la Fed, la temporada de resultados y la geopolítica serán los principales factores a seguir.