USD/CLP abre al alza sobre el nivel de los $900
Ayer el USD/CLP volvió a debilitarse, al cerrar en $896,5 con una caída del -0,65%. Los movimientos de esta semana se encuentran alineados a la estabilidad que han alcanzado tanto el dólar index como el cobre, a la espera de cifras relevantes. En cuanto a la volatilidad del USD/CLP hemos visto una disminución en las últimas semanas, al pasar de un Average True Range (ATR) cercano a $15 a mediados de abril, a los actuales $11,5, que de hecho, es el nivel mínimo no visto desde agosto del año pasado.
El dólar index, tras una leve recuperación en la jornada de ayer, hoy inicia estable en torno a los 104,67 puntos. El cobre por su parte, vuelve a caer en torno a un -1,3% y se sitúa en los US$4,79 la libra. En este contexto, el USD/CLP abre al alza en torno a los $901 y se mantiene en un rango estable entre los $896 y $905 en que ha cotizado en los últimos días, que son precisamente los soportes y resistencias más próximos respectivamente.
Retroceden los futuros en Wall Street a la espera de los datos de esta semana
Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este miércoles, mientras los inversores aguardan a conocer los datos clave de inflación que se publicarán a finales de esta semana y podrían influir en cómo la Reserva Federal se acerca a posibles recortes de tipos de interés en 2024.
El contrato de futuros del Dow desciende 21 puntos o un 0,4%, los futuros del S&P 500 bajan 70 puntos o un 0,4% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 168 puntos o un 0,4%.
El Nasdaq Composite de tecnológicas cerró al alza la jornada anterior gracias, en parte, a la subida de las acciones del fabricante de chips de inteligencia artificial Nvidia. El índice S&P 500 también se ha visto impulsado, mientras que el índice Dow Jones de Industriales ha bajado, lastrado por un repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.
Presenta sus resultados trimestrales Salesforce
Tras la campana de cierre de este miércoles, Salesforce presentará sus resultados del primer trimestre fiscal, y es probable que Wall Street esté pendiente de las novedades sobre la división Data Cloud del grupo de software empresarial.
Esta unidad se beneficiará del auge del interés por la inteligencia artificial. Los analistas de Goldman Sachs han dicho en una nota a los clientes que esperan que la demanda del segmento “siga siendo fuerte”, en parte debido a la capacidad de Salesforce para “mejorar sus productos a través de la IA”.
Los ingresos recurrentes anuales de Data Cloud en el cuarto trimestre se acercaron a los 400 millones de dólares, con un crecimiento de casi el 90% con respecto al mismo periodo del año anterior. El presidente de Salesforce, Brian Millham, dijo a los inversores en febrero que el resultado “debería ser un indicador de la demanda que estamos viendo para que la gente se prepare para la transformación de la IA que quieren que experimente su empresa”.
El petróleo avanza a la espera de los resultados de reservas de EE.UU.
Los precios del crudo rondan la línea plana, recuperándose tras las recientes pérdidas a la espera de una reunión de los principales productores para decidir los futuros niveles de producción.
Los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,2% hasta 78,72 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,1% hasta 82,83 dólares por barril. Los precios del petróleo subieron más de un 1% el lunes en una jornada sin apenas movimiento debido a las festividades nacionales de Reino Unido y Estados Unidos, tras haber caído la semana pasada hasta su cota más baja desde principios de febrero.