Educación

image news

El mercado del Cobre

Estados Unidos solía ser el principal país en la minería del Cobre, sin embargo, hoy el mayor productor de la minería del Cobre se extrae en Chile. Otros países que producen Cobre en grandes cantidades son China y Perú. El Cobre se opera en todo el mundo, las bolsas principales son la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), la Bolsa de Materias Primas Múltiples de Bombay (MCX), la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE) y la Bolsa de Metales de Londres (LME). El mercado del Cobre abre de las 22:00 pm hasta las 20:59 GMT.

Qué afecta al precio del Cobre

Como la mayoría de las materias primas, el precio del Cobre cambia según la oferta y la demanda. El Cobre se utiliza generalmente en diferentes electrodomésticos, principalmente en maquinaria eléctrica y doméstica. La caída en la construcción de nuevas viviendas puede indicar una economía más lenta, lo que daría como resultado una caída en los precios del Cobre.

Otro factor es el suministro en sí. Si el suministro en una región o un país disminuye o incluso se detiene por completo, podría afectar en gran manera al mercado del Cobre y cambiar su precio.

El Cobre también se utiliza para diferentes tecnologías ecológicas como las baterías biodegradables y mucho más. Las energías verdes están siendo incrementadas a medida que la humanidad se encuentra siempre en busca de mejores soluciones ambientales, y el aumento de estas tecnologías podría provocar el aumento también del precio del Cobre.

Operaciones CFD sobre Cobre

Prácticamente podemos asegurar que la mayoría de las personas no realizarán mucho uso de grandes cantidades de Cobre. Probablemente ni siquiera de cantidades pequeñas. Por eso es por lo que existen las operaciones de este material a través de sus contratos por diferencia, o abreviadamente, CFD. Esto significa que el operador no compra o vende el material real, sino que opera sobre un contrato con su bróker, con los mismos precios y movimientos del mercado que el producto real. Existen varias ventajas para el trading de CFD online:

  • Comprar Cobre, podría ser caro. Los CFD permiten al operador emplear el apalancamiento, lo que significa que utilizará solo una pequeña parte del capital del operador para abrir una posición por un cierto porcentaje de su valor, y no la cantidad completa. En el caso del Cobre, la ratio en el apalancamiento es de 50:1, lo que significa que el operador tendrá que colocar 1 por cada 50 divisas base de su valor de posición.
  • Al no operar con el producto real se puede ahorrar mucho capital en gastos extras como transporte, mantenimiento, almacenaje, etc. Por eso, la mayoría de metales, que requieren todo esto y más, son utilizados solo por sus consumidores reales.
  • En el caso de un gran cambio repentino de su valor, los propietarios de este producto tendrán que encontrar el modo de deshacerse de sus recursos con el fin de lograr un beneficio o evitar una pérdida. Sin embargo, al operar con CFDs sobre los materiales en la plataforma, todo lo que los operadores necesitan hacer es simplemente cerrar su posición.