“Tesla y Netflix entregan resultados trimestrales hoy” 19-07

EL USD/CLP COMIENZA A DAR LAS PRIMERAS SEÑALES DE DEBILIDAD

El USD/CLP empieza a dar las primeras señales de debilidad, luego de alcanzar un máximo ayer en $820 y con todo a favor para seguir avanzando, cierra la sesión con una caída hasta los $815, después de haber hecho un mínimo en los $813,5. El dólar index ha comenzado a corregir luego de las fuertes caídas de la semana pasada, en busca de su soporte anterior, ahora resistencia en los 100,8 puntos.

La bolsa chilena no para de subir (IPSA), así como el ETF ECH estaría intentando romper los US$31, siendo ambos indicadores favorables y que podrían ser una señal de la llegada de nuevos flujos de inversión a Chile, beneficiando al peso. En este contexto, el USD/CLP por fundamentos, relacionado al comportamiento de otras divisas latinoamericanas, podría volver a caer en las próximas semanas, en la medida que se mantenga débil el dólar index y veamos una recuperación más sólida del cobre.

Para la jornada de hoy vemos la zona de $815 a $817 como resistencia, mientras que vuelven a aparecer los soportes en torno a $810 a $808.

FUTUROS EN WALL STREET APUNTAN A UNA APERTURA AL ALZA

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura al alza este miércoles, aunque apenas registran variaciones, mientras los traders aguardan otro día repleto de informes de resultados.

El contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 54 puntos o un 0,15%, los futuros del S&P 500 suben 2 puntos o un 0,05% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 13 puntos o un 0,08%.

El Dow Jones de Industriales viene de su séptima jornada consecutiva al alza, mientras que el índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq Composite de tecnológicas también suben. Los principales índices registraron su mejor cierre desde abril de 2022.

Más del 80% de las 38 empresas del S&P 500 que han publicado resultados han superado las expectativas. Junto con los datos de inflación de la semana pasada, más lentos de lo previsto, estos positivos resultados podrían ayudar a reforzar la confianza en que la economía de Estados Unidos podría ser capaz de evitar una fuerte desaceleración a pesar de una serie de subidas sin precedentes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

TESLA Y NETFLIX ENTREGAN RESULTADOS

Tesla y Netflix son otras de las principales empresas que presentarán resultados este miércoles, a medida que se acelera el desfile de resultados del segundo trimestre.

En el caso de Tesla, la atención se centrará probablemente en el margen bruto del gigante de los vehículos eléctricos, que los analistas prevén que tocará fondo tras una serie de recortes de precios destinados a impulsar los volúmenes y contrarrestar la intensificación de la competencia.

Mientras tanto, los inversores tienen curiosidad por ver cómo le ha ido a Netflix tras su lanzamiento en mayo de una enérgicas campaña contra el intercambio de contraseñas entre usuarios. Según datos de la empresa de análisis de streaming Antenna citados por el Wall Street Journal, el número de nuevas suscripciones en Estados Unidos entre el 25 y el 28 de mayo alcanzó su cota más alta en un periodo de cuatro días desde que Antenna empezara a recopilar estas cifras. Sin embargo, las cancelaciones aumentaron en junio, según Antenna.

Está previsto que tanto Tesla como Netflix presenten resultados tras el cierre de la bolsa estadounidense.

MICROSOFT CIERRA EN MÁXIMOS HISTÓRICOS

Las acciones de Microsoft registraron el martes su mejor cierre histórico después de que el gigante del software anunciara el precio de su paquete de herramientas de inteligencia artificial.

El grupo tecnológico con sede en Redmond, Washington, dijo que cobraría 30 dólares al mes por el acceso a sus funciones de IA generativa en sus superpopulares servicios de productividad como Microsoft 365.

Los analistas prevén que la medida, que supondría un importante recargo sobre el coste mensual medio que pagan los clientes de Microsoft 365, podría dar lugar a un aumento significativo de los ingresos. En una nota, los analistas de Wedbush se mostraron “muy optimistas con respecto a la oportunidad de mercado total de IA en la nube para Microsoft, que podría hacer aumentar los ingresos anuales en la nube en un 20% para 2025”.