El USDCLP inicia al alza y abre próximo a los $950
Una fuerte caída tuvo el USD/CLP en la sesión de ayer, tras alcanzar un máximo en $951, cerró en horas de la tarde en torno a los $941. La importancia de la zona de resistencia entre $950 a $955 estaría siendo un freno para nuevos avances, sumado al hecho de que el alza de la semana pasada, podría haber sido más exagerado que otras monedas comparables. Adicionalmente, los índices bursátiles de EE.UU. se recuperaron con fuerza, lo que disminuye la percepción de riesgo.
El dólar index inicia la sesión con un avance del +0,11% hasta los 104,43 puntos. Por el lado del cobre vemos una nueva caída del 0,77% hasta los US$4,16 la libra, soporte donde se sitúa el 61,8% de Fibonacci de toda el alza anterior. En este contexto, el USD/CLP abre levemente al alza en torno a los $943, aunque en la jornada de ayer perdió una directriz alcista que podría llevarlo a un primer soporte en la zona de $933. Por arriba las resistencias se ubican en $945 y $948.
Futuros en Wall Street bajan a la espera de las tecnológicas
Los futuros de las acciones de Estados Unidos bajan este martes, a la espera de la publicación de los informes de resultados clave, incluyendo algunas de las principales compañías tecnológicas.
El contrato de futuros del Dow desciende 40 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 bajan 12 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 85 puntos o un 0,4%.
Los principales índices registraron una jornada ganadora el lunes, El índice Dow Jones de Industriales subió un 0,3%, mientras que el S&P 500 general avanzó un 1,1%, y el Nasdaq Composite de tecnológicas se disparó un 1,6%.
Los resultados empresariales acapararán la atención este martes [véase más abajo], con los resultados de Tesla y Alphabet como lo más destacado, tras el cierre.
Tesla y Alphabet (Google) entregan resultados tras el cierre del mercado
La temporada de presentación de resultados corporativos trimestrales alcanza su punto álgido este martes, con la publicación de informes de empresas como Tesla y Alphabet (Google) tras el cierre, los primeros de los “Siete Magníficos” en publicar sus resultados.
Es probable que el margen de Tesla en el segundo trimestre registre mínimos de más de cinco años, debido a los descuentos para liquidar inventarios, los recortes de precios y los incentivos, como las opciones de financiación más baratas ofrecidas para impulsar las ventas de vehículos eléctricos, mientras que las ventas cayeron a medida que los clientes se fueron cansando de su antigua gama de modelos.
Los inversores también querrán saber más sobre el giro de Tesla hacia la tecnología de conducción autónoma y cómo podría volver a diferenciarse de otros fabricantes de automóviles.
Todo apunta a que Alphabet anunciará un cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de los ingresos de dos cifras gracias al repunte del mercado publicitario.
La sociedad matriz de Google viene de un impresionante primer trimestre durante el cual anunció que inició su primer dividendo y autorizó recompras de acciones por 70.000 millones de dólares.