“Tesla entrega peores resultados a los esperados mientras hace una apuesta al largo plazo”

EL USD/CLP LATERALIZA E INICIA LA SESIÓN A LA BAJA

El USD/CLP se mantiene en el rango de transacciones de los últimos días entre $792 y $803, en una semana que ha tenido escasas noticias macroeconómicas, lo que ha permitido la estabilización de los precios.  De hecho, tanto el dólar index como el cobre, han registrado pocas variaciones en los últimos días, lo que confirma el escenario lateral del USD/CLP.

Esta mañana se conocieron en EE.UU. las peticiones semanales de desempleo y el indicador manufacturero de la Fed de Filadelfia, que en ambos casos, se conocieron cifras peor de lo esperado, lo que estaría impulsando una nueva caída en el dólar index, reafirmando el escenario de debilidad de la economía de EE.UU. y ratificando menores expectativas de tasas para los próximos meses.

En este contexto estaremos atentos al soporte ubicado en los $792, que en caso de ser traspasado, se abre la puerta a los siguientes soportes ubicados en $785 y $783.

WALL STREET RETROCEDE MIENTRAS LOS INVERSORES ASIMILAN RESULTADOS

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este jueves, mientras los inversores asimilan una serie de resultados corporativos a la espera de la publicación de datos económicos más importantes ante los temores de una desaceleración.

Los contratos futuros del Dow descienden 165 puntos o un 0,5%, los futuros del S&P 500 bajan 32 puntos o un 0,8%, y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 155 puntos o un 1,2%.

Los informes de resultados han sido variados hasta ahora, pero está claro que los resultados de las empresas que cotizan en el S&P 500 van a ser más débiles que los del año pasado. Esto refuerza la idea de que la economía estadounidense podría entrar en recesión a finales de año.

Hay más datos económicos a estudiar este jueves en forma de solicitudes de subsidio por desempleo y ventas de vivienda construida, mientras que el gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller, el presidente de la Fed de Atlanta Raphael Bostic y la presidente de la Fed de Cleveland Loretta Mester se encuentran entre los portavoces de los bancos centrales que comentarán el estado de la economía estadounidense.

TESLA PRIORIZA EL CRECIMIENTO 

Tesla presentó su informe de resultados del primer trimestre tras el cierre del miércoles, y el fabricante de vehículos eléctricos no cumplió las expectativas de Wall Street, registrando su margen bruto trimestral más bajo en dos años, perjudicado por los recortes de precios.

El director ejecutivo, Elon Musk, dejó claro en la teleconferencia de presentación de resultados que la guerra de precios que inició a finales del año pasado continuaría, ya que la empresa prioriza el crecimiento de las ventas por delante de los beneficios en una economía débil.

“Es mejor vender un gran número de coches con un margen más bajo y cosechar ese margen en el futuro a medida que perfeccionemos la autonomía”, explica Musk.

Tesla ha rebajado los precios de sus vehículos eléctricos en todo el mundo, incluso en Estados Unidos, donde acaba de anunciar reducciones por sexta vez este año. Y los recortes han sido drásticos, cayendo el precio base del Model 3 por debajo de los 40.000 dólares en Estados Unidos por primera vez en años, lo que supone un descenso de unos 7.000 dólares desde principios de año.

Las acciones de Tesla se desploman más de un 7% antes de la apertura.

EL PETRÓLEO EN MÍNIMOS

Los precios del crudo caen este jueves, ampliando las recientes pérdidas a causa de la preocupación en torno a que una economía de Estados Unidos estancada golpeará la demanda de crudo del mayor consumidor mundial de energía.

Los futuros de WTI descienden un 1,9% hasta 77,77 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 1,7% hasta 81,68 dólares por barril.

Ambos tipos de petróleo de referencia cayeron alrededor de un 2% el miércoles, y se encuentran ahora en su nivel más bajo desde que la OPEP+ anunciara su inesperada reducción de la producción el 2 de abril.