Se mantiene la presión levemente alcista en el USDCLP
El USD/CLP subió levemente en la jornada de ayer hasta los $949, un poco alejado del escenario externo, en que las bolsas cayeron con fuerza, aumenta el índice VIX y el cobre continúa sin freno con las caídas recientes. Esta mañana conocimos el PIB del segundo trimestre en EE.UU. el que mantiene su resiliencia y sorprende con un avance del 2,8%, muy por sobre el 2% esperado y por sobre la anterior cifra del 1,4% del primer trimestre. Las peticiones semanales de desempleo quedaron en línea con las expectativas.
El dólar index vuelve a caer un -0,14% hasta los 104,25 puntos, pero tras las cifras económicas de EE.UU. deberíamos ver un repunte. El cobre cae otro poco hasta los US$4,08 la libra, sin un freno aparente hasta los psicológicos US$4 la libra. En este contexto, el USD/CLP abre levemente al alza en torno a los $951, máximos de ayer y cercano a la zona de resistencia ubicada en $955, aún en tendencia alcista de corto plazo. Por abajo, se mantiene los objetivos en $938 a $933.
Futuros en Wall Street cotizan de manera mixta atentos a las entregas de resultados
Los futuros de las acciones estadounidenses cotizaron de manera mixta el jueves, con la fuerte venta impulsada por la tecnología de la sesión anterior continuando antes de la publicación de datos clave de crecimiento.
El contrato de futuros del Dow subía 20 puntos, o un 0,1%, mientras que los futuros del S&P 500 bajaban 15 puntos, o un 0,3%, y los futuros del Nasdaq 100 caían 120 puntos, o un 0,6%.
Los principales índices de Wall Street se desplomaron el miércoles, impulsados por la mala acogida de los resultados de los gigantes tecnológicos Alphabet y Tesla.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó más de 500 puntos, o un 1,3%, mientras que el S&P 500 cedió un 2,3% y el Nasdaq Composite se desplomó un 3,6%, marcando la peor sesión desde 2022.
Ford retrocede tras no cumplir con las expectativas de los inversores
Las acciones de Ford se desplomaron antes de la apertura del mercado después de que el gigante automovilístico informara de una importante pérdida de beneficios en el segundo trimestre, mientras sigue enfrentando costosos problemas de calidad y un negocio de vehículos eléctricos que está afectando negativamente sus resultados financieros.
Las acciones de Ford cayeron más de un 11% después de que el fabricante de automóviles de Detroit presentara un beneficio ajustado de 47 centavos por acción, muy por debajo de las expectativas de los analistas de 68 centavos, según datos de LSEG.
El CEO de Ford, Jim Farley, ha hecho de la solución de los problemas de calidad del fabricante de automóviles una prioridad desde que asumió el cargo en octubre de 2020, pero los gastos de garantía aumentaron en 800 millones de dólares en el segundo trimestre en comparación con el trimestre anterior.
Los fabricantes de automóviles tradicionales han tendido a reducir sus ambiciones en vehículos eléctricos debido a la disminución de la demanda, el cambio hacia los híbridos y la dura competencia.