Acceder

Plataforma Star Trader

Nuestra nueva plataforma, Star Trader le entrega acceso a los mercados internacionales de forma clara y transparente, con todos los activos denominados en pesos chilenos. Además podrás hacer sus depósitos en forma local y podrás operar entre otros activos el par USD/CLP, Petróleo y otros mercados especialmente seleccionados para la diversificación de sus inversiones, entre los que encontrará índices bursátiles, acciones, divisas, materias primas e ETF.

Ir a la plataforma

¿Por qué ofrecemos en nuestra plataforma Star Trader el trading de un valor determinado de dinero ($100 - $1.000) por punto / pip / centavo, en lugar de negociar en lotes o montos nocionales?

La respuesta es simple

Nuestros socios ingleses pasaron sus carreras en una empresa llamada IG.

IG es el Global No1 en Trading de Contratos por Diferencia, cuyas acciones cotizan en el FTSE-250 (IGG.L) y que tiene un valor de mercado superior a los US $ 3 mil millones. IG fue fundada en 1974 y fue el primer negocio en el mundo en ofrecer el producto que evolucionó hasta convertirse en el Contratos por Diferencia que ahora es tan popular. Cuando se lanzó IG, fue para permitir a las personas especular sobre el movimiento de precios del oro. ¡En 1974, la única forma de exponerse al oro era comprar monedas de oro físicas o barras propias!

El fundador de IG (siglas en inglés para Investors Gold), un brillante matemático de la vieja escuela llamado Stuart Wheeler, quería democratizar el comercio de oro. El método actual de negociación de lotes o nocional, en el que se necesita saber el valor del pip y / o el tamaño del lote en cada mercado, solo comenzó hace unos 10 años. Actualmente en Chile, el Trading puede ser muy complicado a medida que opera X lotes que equivalen a Y onzas, lo que a su vez equivale a Z de valor teórico a un precio de P.

SI EL PRECIO SUBE EN 1 PIP, SU BENEFICIO ES: ((Z / P) * X)

SI EL PRECIO SE REDUCE EN 10 PIPS, SU PÉRDIDA ES: - ((Z / P) * X) * - 10

SI EL PRECIO SUBE 30 PIPS, SU BENEFICIO ES: ((Z / P) * X) * 30

Cuando Stuart Wheeler fundó IG hace casi 50 años, sabía que lo más simple sería ofrecer un producto donde si el precio sube un 1 pip / punto / centavo, sus ganancias son simplemente su participación (por ejemplo, “X”).

  • El precio sube 1 pip - Su ganancia es X.
  • El precio sube 50 pips - Su ganancia es 50X
  • El precio baja 10 pips - Su pérdida es -10X

¡Cualquiera que lea esto estará de acuerdo acerca de cuál es más fácil de entender para alguien que realiza su primer trade!

Para aquellos clientes que operan con otros brokers, que no están acostumbrados a esto, tomará un poco la aclimatación. Sin embargo, tenga la seguridad de que está operando con el método original y más transparente, que ha existido por casi 50 años.

Ya no tendrá que recordar que el tamaño del lote de ningún instrumento.

¡En cambio, simplemente piense en lo que quiere que sea su ganancia o pérdida si el mercado se mueve en 1 pip / punto / centavo!

Si un precio se mueve en 1, su ganancia o pérdida es simplemente su participación.

Entonces, digamos que la apuesta es 1000 pesos, si el mercado sube de 1 punto / pip / centavo, su ganancia o pérdida es simplemente 1000 pesos. ¡Es realmente así de simple!

Es el primer negocio en ofrecer una plataforma con el mecanismo de fijación de precios más simple y transparente, aquí en Chile.

No dude en llamarnos al +56 2 2247 8000 si desea que le expliquemos con más detalle. Estamos aquí para brindar el servicio comercial más completo y profesional aquí en Chile.

Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades