Acceder

Análisis

Parlamento británico rechaza opción de salida de la Unión Europea sin acuerdo.

Publicado el 14/03/2019 en: Informes

    Compartir:

Mercado Europeo.

El mercado europeo cerro la jornada pasada con valores positivos, porque el Parlamento británico rechaza opción de salida de la Unión Europea sin acuerdo.

 Los legisladores británicos votaron en contra de un brexit sin acuerdo, en medio de temores de que esto podría conducir a una agitación económica y alimentar las tensiones a largo plazo en Irlanda del Norte.

El resultado allana el camino para una votación, este jueves a las 16:00 horas horario de Chile, sobre si se retrasa el proceso de divorcio de la Unión Europea más allá del plazo del 29 de marzo.

Los legisladores votaron 321 votos contra 278, respaldando una versión enmendada de la moción de la primera ministra Theresa May el miércoles que “rechaza que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un Acuerdo de Retiro”.

El voto es sólo indicativo. En la práctica, si no llegase a haber un acuerdo, Gran Bretaña saldrá en la UE el 29 de marzo.

El EURO STOXXX se aumenta un +0,31% en la jornada pasada. El índice FTSE 100 de Londres terminó la jornada de manera positiva, la cual sube un +0,47%, el índice DAX de Alemania cae un -0,07% y lo contrario para el CAC de Francia que sube un +0,53% en la jornada pasada y el IBEX de España aumenta un +0,52%.

Pronóstico EUR/USD.

Mientras, para el par EUR/USD, el par subió de manera bastante saludable y alcanzó nuevos máximos por encima de 1,1300 e imprimió un nuevo nivel de soporte muy cerca de ese número redondo, lo que es una señal alcista.

Dentro del par EUR/USD, el fuerte aumento de la libra británica ha ayudado al euro, ya que cada vez es más probable que Gran Bretaña no abandone la Unión Europea en un futuro próximo. El mercado tiene sesgo alcista, especialmente en el momento de la votación de aplazar el Brexit o no. Si el precio puede negociarse por encima de 1,1344 durante un par de horas, eso sería una señal alcista.

Mercado Asiático.

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores negativos, la producción industrial china avanza al ritmo más bajo en 17 años, se esperan más medidas de estímulo.

La caída apunta a una mayor debilidad en la segunda mayor economía del mundo que probablemente conlleve más medidas de apoyo desde Pekín.

La producción industrial aumentó un 5,3 por ciento en enero-febrero, un porcentaje inferior a lo esperado y el más lento desde principios de 2002. Se esperaba que el crecimiento se desacelerara desde el 5,7 por ciento de diciembre al 5,5 por ciento.

China está incrementando las medidas de apoyo para la economía debido a que el crecimiento de 2019 parece encaminado a su nivel más bajo en 29 años, pero las medidas de estímulo se están demorando. La mayoría de los analistas creen que la actividad podría no estabilizarse de manera convincente hasta mediados de año.

Por otra parte, el crecimiento en la inversión en activos fijos, un importante motor de crecimiento en el pasado se aceleró al 6,1 por ciento en los primeros dos meses de este año, un poco más de lo que los analistas esperaban, y por encima del 5,9 por ciento en 2018.

Las ventas minoristas también fueron ligeramente mejores de lo esperado, con un aumento en la cifra del 8,2 por ciento en enero-febrero con respecto al año anterior, en línea con el dato de diciembre.

El NIKKEI de Japón cae un -0,02% en la jornada pasada. El índice de SHANGHAI de China cae un -1,20%, el índice HANG SENG de Hong Kong sube un +0,15% mientras que para el NIFTY de India aumenta un +0,01% en la jornada pasada.

Mercado Estadounidense.

Mientras, el mercado estadounidense cerro la jornada pasada con valores negativos, Estados Unidos ordena suspender todos los vuelos del modelo de Boeing y la empresa recomienda lo mismo “por precaución”.

Boeing, la mayor compañía fabricante de aviones del mundo, recomendó este miércoles la suspensión temporal de las operaciones de toda su flota mundial del modelo 737 MAX, como “precaución” tras el accidente del pasado domingo en Etiopía.

El comunicado de Boeing tuvo lugar poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) suspendería “de manera inmediata” el uso de los modelos de avión 737 MAX 8 y MAX 9 de Boeing.

En la mañana del miércoles se filtró a medios locales un informe que detallaba varias quejas de pilotos de aerolíneas estadounidenses sobre supuestos desperfectos en los mecanismos de control de los 737 MAX 8, similares a los que llevaron a los accidentes en Etiopía e Indonesia.

El DOW JONES cae un -0,27% en la jornada pasada. El índice S&P 500 terminó la jornada pasada de manera negativa la cual cae un -0,21% y el índice NASDAQ disminuye un -0,03%.


El contenido del presente post, ha sido puesto a su disposición para fines meramente informativos y no podrá ser retransmitido a terceros o publicarse. El contenido no constituye una recomendación, ni una invitación a adquirir, enajenar o suscribir Contratos por Diferencia, instrumentos o títulos de ningún tipo, o bajo alguna modalidad determinada y no puede ser entendido bajo ninguna circunstancia como un sustituto de los servicios de su asesor de inversiones. La información proporcionada no constituye ningún tipo de garantía o declaración respecto de la rentabilidad, retorno, rendimiento o beneficio esperado o proyectado (sea económico, tributario, financiero o de otra índole). Las operaciones apalancadas o con endeudamiento pueden generar pérdidas que ocasionen menoscabos patrimoniales superiores a los montos invertidos, por lo que se recomienda abstenerse de realizar operaciones sin la debida asesoría. En la preparación de la información precedente, MercadosG se ha basado en información obtenida de fuentes consideradas confiables pero que no han sido verificadas en forma independientemente. MercadosG rechaza expresamente cualquier responsabilidad en cuanto a su exactitud e integridad y hace presente que las estimaciones, valorizaciones, tasaciones, indicaciones de endeudamiento u otra información contenida en la presente comunicación, puede haber quedado obsoleta o variado sustancialmente sin que ello se encuentre reflejado en la información proporcionada o sin que MercadosG quede obligado a informar dichas variaciones con posterioridad. MercadosG, sus accionistas, directores, órganos de administración, y empleados podrán tener intereses en los contratos, instrumentos, títulos o productos financieros que sean el objeto de la información facilitada.

Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades