“Nuevamente los mercados atentos a la FED” 06-07

NUEVAMENTE EL DÓLAR APUNTA A MÁXIMOS

Los acontecimientos que han impulsado al dólar siguen plenamente vigentes en la jornada de hoy, con el EURUSD acercándose a la paridad y el cobre registrando un mínimo en la madrugada en torno a los US$3,27 la libra. Por esta razón, se inician las transacciones en un nuevo máximo histórico en los $960 y la posibilidad de alcanzar los psicológicos $1.000, cada vez es más factible.

En la actual trayectoria alcista, podemos comenzar a observar varios soportes que anteriormente han sido resistencias. Ahora vigilaremos los $952 y $940 como niveles de apoyo, mientras que los $960 y luego los $963 serían las resistencias que impidan nuevas alzas.

En la jornada de hoy deberíamos estar atentos a las minutas de la Reserva Federal y el impacto que pudiera tener en el dólar a nivel global, aspecto clave que podría revertir la tendencia actual del billete verde, o reforzarla.

EL PETRÓLEO PIERDE TERRENO

Los precios del petróleo cayeron fuertemente ayer junto con gran parte del resto del complejo de materias primas, ya que predominan las perspectivas sombrías de la economía mundial. Además de las noticias europeas, ha habido un recordatorio de los actuales problemas en China, donde la ciudad de Xi’an ha decretado siete días de restricciones a la movilidad debido a un brote de Covid-19.

CAE EL RENDIMIENTO DE LOS BONOS DEL TESORO DE EE.UU.

El retorno de los bonos referenciales del Tesoro de EE.UU. cayó ayer a mínimos de un mes. La curva de rendimiento se invirtió por primera vez en 3 semanas.

Así, los rendimientos han caído desde máximos de más de 10 años, ya que los inversores temen que las agresivas subidas de tasas de interés de la Reserva Federal, destinadas a atajar la creciente inflación, empujen a la economía estadounidense a una recesión.