“Mercado expectante a la publicación de las actas de la FED” 04-01

EL DOLAR/PESO INICIA LA SESIÓN A LA BAJA

El USD/CLP rebotó desde mínimos en torno a $844 hasta la zona de resistencia que habíamos mencionado ayer en torno a los $865, manteniéndose en el rango lateral previsto, con una elevada volatilidad intradía, parecido a lo que vivimos durante todo el año 2022. Si bien el ATR ha disminuido en los últimos meses, sigue estando en torno a los $14, lo que en términos históricos, sigue siendo alto.

A nivel internacional los bonos del tesoro a 10 años en EE.UU. han disminuido desde el 3,9% hasta los 3,68% y con ello el dólar index ha vuelto a debilitarse tras el repunte de ayer. El soporte mayor en estos momentos se sigue manteniendo en torno a los 103,5. En este contexto, el USD/CLP se vuelve a debilitar en la apertura, manteniéndose en el rango establecido entre los $843 y $865.

En este contexto, en medio de una lateralización se pueden aprovechar compras en torno a los $845 a $842, mientras que las ventas podrían aparecer en la zona de $862 a $865.

WALL STREET EXPECTANTE A LA PUBLICACIÓN DE ACTAS DE LA FED

Los futuros de acciones en Estados Unidos y las bolsas globales subían el miércoles impulsadas por noticias favorables de China y datos de Europa que impulsaron el apetito por el riesgo, en una jornada que estará atenta a las actas de la última reunión de la Reserva Federal

Los futuros del S&P 500 subieron un 0,5 %, mientras que los contratos del Nasdaq 100 registraron una ganancia más pronunciada del 0,7 %. Los rendimientos del Tesoro cayeron en todos los ámbitos, reflejando caídas similares y más pronunciadas en Europa.  

Después de un año volátil en el que las acciones se desplomaron junto con los bonos por las preocupaciones sobre la inflación y las tasas de interés más altas, los inversionistas buscan señales de enfriamiento que permitan a los formuladores de políticas reducir el ritmo de las alzas de tasas.

EL ORO CERCA DE SUS MÁXIMOS DE 7 MESES

El precio del oro alcanzaba su nivel más alto desde mediados de junio, favorecido por la debilidad del dólar y las crecientes expectativas de subidas de tasas menos agresivas en el futuro.

El oro al contado subía un 1,2% a 1.860,64 dólares la onza, alcanzando su nivel más alto desde el 13 de junio. Los futuros del oro estadounidense ganaban un 1,1%, a 1.867,00 dólares.

Hay cierto optimismo en el mercado antes de la publicación de las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal más tarde en el día

La mayoría de los inversores apuestan por una subida de tasas del 0,25% en la próxima reunión de la Fed, a diferencia de hace unas semanas, cuando se daba como casi segura otra del 0,50%.

Las minutas de la reunión de diciembre de la Fed, en la que subió las tasas 50 puntos básicos (pb), tras cuatro subidas consecutivas de 75 pb, se publicarán a las 16:00. 

EL PETRÓLEO CAE ANTE LA PREOCUPACIÓN POR CASOS DE COVID EN CHINA

El petróleo caía con fuerza tras el desplome de la sesión anterior, lastrado por la preocupación por la debilidad de la demanda debido a la situación de la economía mundial y al aumento de los casos de COVID en China.

Los futuros del crudo Brent caían 1,88 dólares, o un 2,3%, a 80,22 dólares el barril. El petróleo estadounidense WTI cedía 1,68 dólares, un 2,2%, a 75,25 dólares por barril.

Ambos referenciales se desplomaron más de un 4% el martes y el Brent sufrió su mayor pérdida en un día en más de tres meses.