EL USD/CLP ABRE A LA BAJA Y POR AHORA RETROCEDE A $805
El USD/CLP cayó ayer hasta los $812 aproximadamente, dejando atrás los máximos del lunes en $818 tras la decisión del Banco Central de no renovar los forward de venta de la última intervención cambiaria. A nivel externo se mantuvo la presión bajista en el dólar index, sin embargo, el cobre ha mostrado una debilidad inesperada, rompiendo incluso la tendencia alcista iniciada en los mínimos de septiembre.
En la madrugada de hoy el dólar index se ha vuelto a debilitar, el EUR/USD supera los 1,1000 nuevamente y vemos como el bono del Tesoro a 10 años de EE.UU. ha vuelto al soporte ubicado en 3,4%, lo que ratifica unas expectativas de tasas más bajas de cara al futuro. En este contexto el USD/CLP abre levemente a la baja en $810, principal soporte de corto plazo que impide caídas adicionales a $808 aproximadamente. Por arriba, las resistencias se ubican en $813 y luego en $818.
ALPHABET Y MICROSOFT IMPULSAN A WALL STREET
Los mercados de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este miércoles tras los resultados de Microsoft y la sociedad matriz de Google, Alphabet, que subrayan la resistencia de los negocios principales de ambas empresas.
Los futuros del Dow se apuntan un alza de 37 puntos o un 0,11%, los futuros del S&P 500 suben 17 puntos o un 0,42% y los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas avanzan 165 puntos o un 1,29%.
A estas ganancias esperadas contribuyen las acciones de Microsoft y Alphabet que suben con fuerza antes de la apertura del mercado.
La división clave de nube inteligente de Microsoft registró unos ingresos de 22.100 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, lo que supone un aumento del 16% frente al mismo periodo del año anterior. El resultado de primera línea de la unidad, que incluye la plataforma de computación en la nube pública Azure del grupo, superó las estimaciones de consenso de Bloomberg que hablaba de 21.890 millones de dólares.
Los ingresos trimestrales por publicidad de Alphabet, por su parte, han descendido menos de un 1%, hasta 54 550 millones de dólares, aunque el descenso fue menor de lo que temían los analistas.
EL BANCO FIRST REPUBLIC EN EL OJO DEL HURACÁN
Las acciones de First Republic volvieron a caer el martes, desplomándose casi un 50%, mientras legisladores y banqueros de todo Estados Unidos se apresuraban a encontrar una solución para respaldar al maltrecho prestamista californiano.
El lunes, First Republic, con sede en San Francisco, anunciaba que sus clientes habían retirado 100.000 millones de dólares durante la crisis del sector de los servicios financieros desencadenada en marzo por la quiebra de Silicon Valley Bank.
Al parecer, First Republic se ha puesto en contacto con el Gobierno de Estados Unidos para tranquilizar a la opinión pública estadounidense y asegurarle que las turbulencias del mes pasado fueron un incidente aislado y no una señal de problemas más profundos en el sistema bancario. Sin embargo, rescatar a un prestamista conocido por atender a los ricos podría exponer a los reguladores a la crítica
Las acciones de First Republic se han desplomado más de un 94% en el último año. Las acciones se situaban en unos 115 dólares este mismo 8 de marzo.
INVERSIONISTAS EXPECTANTES A LOS RESULTADOS DE META
El desfile de resultados tecnológicos continúa este miércoles con Meta Platforms Inc, propietaria de Facebook presentará sus resultados tras el cierre de la bolsa estadounidense.
Su presidente, Mark Zuckerberg, ya ha anunciado en los últimos meses una serie de recortes de plantilla y reducciones de costes como parte de lo que ha denominado un “año de eficiencia”.
Los inversores estarán ansiosos por ver hasta qué punto afectan estas medidas de austeridad a los resultados globales de la empresa. Según las previsiones del consenso de Bloomberg, el beneficio por acción en los tres primeros meses del año ascenderá a 2,01 dólares, con unos ingresos de 27.670 millones de dólares. Las ventas han caído durante tres últimos trimestres.
También se espera que la atención se centre en los planes de Zuckerberg en cuanto a inteligencia artificial. Meta ha invertido miles de millones de dólares en la creación de su denominado “metaverso” que, según Zuckerberg, será un motor clave de la actividad de los clientes en el futuro.
Otras grandes empresas que presentan hoy sus resultados son el fabricante de aviones Boeing y la firma de software en la nube ServiceNow.