EL DÓLAR ACUMULA CAÍDA DE $143 EN 3 DÍAS
El dólar acumula una caída de $143 desde los máximos de la semana pasada y de $7 respecto al cierre de ayer, respondiendo de buena manera a la intervención del Banco Central y por mejores condiciones externas ante la recuperación del EUR/USD (caída del dólar index) y repunte del cobre.
El rango de negociación sigue elevado, ya que si bien ha disminuido la volatilidad, sigue alta respecto a su historia. La corrección actual del dólar, considerando el impulso de $810 a $1060, al considerar los ratios de Fibonacci, ya ha superado incluso el 50% ubicado en torno a $930, por lo tanto el siguiente soporte estaría en los $900 aproximadamente en el 61,8%. Las caídas de esta semana han perdido fuerza y se comienzan a observar divergencias alcistas. Por ende, si bien la tendencia de corto plazo sigue a la baja, comenzamos a observar señales que anticipen un primer piso de corto plazo. Las resistencias se ubican ahora en los $925 y $930/$933.
LAS CRIPTO SIGUEN CON FUERZA
El sector de las criptomonedas cotizan de nuevo al alza esta semana, intentando recuperar posiciones perdidas. El Bitcoin cotiza en los 23.000 dólares y el Ethereum en los 1.500.
ASIA Y LA BOLSA AMERICANA
Signo positivo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 2,4%. El Hang Seng de Hong Kong gana un 1,7% y el Shanghai Composite se anota un 0,6%.
En cuanto a Wall Street, el mercado también terminó ayer en verde. Destacan los cierres del S&P 500 (+2,7%), Nasdaq (+3,1%) y Dow Jones (+2,4%).
RESULTADOS EMPRESARIALES Y DATOS MACRO
Sigue la temporada de resultados empresariales. Hoy presentan sus cifras Tesla, ASML y Abbott, entre otras.
Por otra parte, entre las principales referencias macroeconómicas en Europa destacan el IPC y el IPP de Reino Unido, el IPP de Alemania, la cuenta corriente de Portugal, así como la confianza del consumidor y la cuenta corriente de la Zona Euro.
En Estados Unidos conoceremos los inventarios de petróleo crudo de la AIE.