El USDCLP expectante a la decisión de tasas del Banco Central
El USD/CLP siguió cayendo en la jornada de ayer, con variables externas que han impulsado al dólar index, pero no se han visto reflejadas en el mercado local, previo a la reunión de política monetaria en que se espera bajen las tasas en 75 puntos base y puedan hacer alguna mención al alza reciente del dólar y eventualmente algún cambio en el programa de acumulación de reservas. Adicionalmente, la emisión de nueva deuda en Chile, podría estar ejerciendo alguna presión a la baja.
Wall Street se complica, con caídas relevantes en los principales índices, el petróleo cae, mientras el cobre se consolida sobre los US$3,60 la libra. En este contexto, el USD/CLP podría seguir manteniéndose a la baja, mientras siga por debajo los $928. Los objetivos a la baja se mantendrían en $915 y $909. Hoy estaremos atentos al PIB preliminar de EE.UU.
Hoy a las 18:00 el Banco Central de Chile publicará su decisión sobre la tasa de interés.
Futuros en Wall Street apuntan a una apertura levemente a la baja
Los futuros de las acciones estadounidenses caen este jueves, continuando la venta de la jornada anterior; las ganancias de una serie de gigantes tecnológicos han alimentado la confianza.
El contrato de futuros del Dow desciende 115 puntos o un 0,3%, los futuros del S&P 500 bajan 26 puntos o un 0,6% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 140 puntos o un 1%.
Los principales índices cerraron el miércoles con fuertes caídas, ya que el incumplimiento por parte de Alphabet de las expectativas de ingresos de sus operaciones en la nube ha afectado especialmente al sector tecnológico.
El índice Dow Jones de Industriales descendió 0,3%, mientras que el S & P 500 general se dejó un 1,4%, y el Nasdaq Composite de tecnológicas bajó un 2,4%.
El jueves continúa la entrega de resultados, entre los que destacan los del gigante del comercio electrónico Amazon .
El jueves se publicarán varios indicadores económicos, encabezados por la lectura preliminar del producto interior bruto del tercer trimestre.
Meta Platforms retrocede tras las previsiones de ingresos
Meta Platforms fue centro de todas las miradas tras el cierre del miércoles, ya que la propietaria de Facebook e Instagram superó las expectativas de beneficios e ingresos del tercer trimestre, favorecido por una campaña de austeridad y una recuperación de la publicidad digital antes de la temporada navideña.
El margen operativo de Meta en el tercer trimestre se duplicó hasta el 40%, mientras que los ingresos crecieron a su ritmo más rápido de los últimos dos años.
Además, su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha declarado que Meta se está adentrando ahora en la tecnología artificial, siguiendo el ejemplo de sus rivales Alphabet y Microsoft, y añade que la IA constituiría la mayor área de inversión de Meta en 2024.
Sin embargo, las acciones de Meta cayeron más de un 3% antes de la apertura del mercado, ya que a los inversores les inquietan las previsiones de ingresos de la empresa para el cuarto trimestre, con una estimación de 38.300 millones de dólares un 1,6% por debajo de las expectativas.
El petróleo retrocede tras el aumento de las reservas de EE.UU.
Los precios del crudo descienden este jueves, revirtiendo parte de las ganancias de la jornada anterior, ya que las reservas de petróleo de Estados Unidos han aumentado, mientras que los traders siguen centrándose en la evolución de la guerra entre Israel y Hamás.
Los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,7% hasta 84,72 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,6% hasta 89,56 dólares por barril.
Ambos contratos de referencia subieron casi un 2% el miércoles, pero desde entonces han retrocedido después de que el Wall Street Journal informara de que Israel ha acordado posponer por ahora la esperada invasión de Gaza.
Las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,4 millones de barriles la semana pasada, según datos de la Administración de Información Energética publicados el miércoles, lo que apunta a un debilitamiento de la demanda del mayor consumidor del mundo.
Sin embargo, la actividad de negociación sigue siendo volátil, ya que los traders se esfuerzan por calibrar si la guerra podría intensificarse y perturbar el suministro de crudo en la región de Oriente Próximo, rica en petróleo.