“Hay una gran expectación a la entrega de resultados de Nvidia” 23-08

El USD/CLP inicia la sesión cerca del nivel clave en $873

El USD/CLP se ha estabilizado en los últimos días entre los $860 a $870, rango que fue recorrido prácticamente en su totalidad en la jornada de ayer. La resistencia ubicada en los $870 a $873 no ha podido ser superada, gracias al repunte de los últimos días del cobre, que ha respetado a la perfección el soporte del triángulo configurado hace meses en el metal rojo.

En la jornada de hoy el cobre vuelve a subir en torno a un +0,5%, pero el dólar index sube con fuerza hasta las inmediaciones a los 104 puntos, tras malos datos en Europa cómo los PMI, lo que debilitó bastante al EUR/USD. En este contexto el USD/CLP abre en las inmediaciones a los $870 y se mantienen los niveles a vigilar de los días anteriores.

Resistencias en las zona de $870 a $873 y soportes varios intermedios, hasta la gran zona de soporte actual en $860.

Futuros en Wall Street apuntan al alza

Los futuros de acciones de EE.UU. subieron ligeramente el miércoles mientras los operadores se preparan para la publicación de las ganancias de Nvidia y miran hacia el simposio de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming, más adelante en la semana.

El contrato de futuros del Dow añadió 124 puntos o 0.36%, los futuros del S&P 500 subieron 22 puntos o 0.51%, y los futuros del Nasdaq 100 saltaron 100 puntos o 0.67%.

Los principales índices tuvieron una sesión mixta el martes, con el Dow Jones Industrial Average de 30 acciones y el índice S&P 500 cayendo un 0.3% y un 0.5%, respectivamente, y el índice compuesto Nasdaq, centrado en tecnología, subiendo un 0.06%.

Gran expectación a la entrega de resultados de Nvidia

Aunque la temporada de informes de ganancias está llegando a su fin gradualmente, los inversores aún tienen resultados importantes que examinar, incluidos los últimos datos trimestrales del fabricante de chips Nvidia.

Esta empresa con sede en California, que fabrica los procesadores gráficos que impulsan la inteligencia artificial generativa, ha estado en el centro de la euforia global en torno al desarrollo de esta tecnología incipiente.

Las acciones de Nvidia se han triplicado este año, gracias en gran parte a un pronóstico que llevó la capitalización de mercado a más de 1 billón de dólares, una valoración cercana a gigantes de la industria tecnológica como Amazon y Apple. El anuncio dio inicio una nueva ola de entusiasmo en torno a las aplicaciones potencialmente revolucionarias de la inteligencia artificial, una emoción que a su vez impulsó a otros gigantes tecnológicos y generó un rally más amplio en el mercado bursátil a principios de este verano.

Por estas razones, los analistas afirman que los resultados de Nvidia y su perspectiva para el resto del año podrían influir en la dirección a corto plazo no solo del auge de la inteligencia artificial, sino también del sentimiento general del mercado.

Petróleo retrocede tras disminución en las reservas y previo a Jackson Hole

Los precios del petróleo retrocedieron el miércoles a pesar de una nueva caída en las reservas de crudo de Estados Unidos, aunque los rangos de negociación se mantienen estrechos antes del simposio de Jackson Hole.

Las existencias de crudo cayeron aproximadamente 2.4 millones de barriles la semana pasada, según datos del Instituto Americano del Petróleo el martes. Esto sigue a la gran reducción de 6.2 millones de barriles una semana antes, lo que sugiere que las condiciones generales de suministro siguen siendo ajustadas.

El informe semanal de la Administración de Información Energética, la rama estadística del Departamento de Energía de EE.UU., se publicará más tarde el miércoles.

Por otro lado, los operadores estarán atentos a posibles indicios sobre el futuro rumbo de la política monetaria, ya que los funcionarios de la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón se reúnen en una reunión anual en Jackson Hole.

Los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.9% más bajo a 78.95 dólares por barril, mientras que el contrato del Brent bajaba un 0.8% a 83.33 dólares.