“Expectación genera la entrega de resultados de Amazon” 27-04

USD/CLP ASIMILANDO LA SOBRE REACCIÓN AL ANUNCIO DEL BANCO CENTRAL

Ayer el USD/CLP tuvo una nueva jornada a la baja, registrando un mínimo por debajo los $800 por algunos minutos de la sesión. Se mantienen los factores contrapuestos entre un dólar index que sigue cayendo (debilita al USD/CLP) y por otro lado, el cobre se mantiene débil (impulsando al USD/CLP). Teniendo en cuenta estos factores, la caída de ayer la atribuimos principalmente a una normalización de la sobre reacción alcista al anuncio del Banco Central de Chile respecto a liquidar los forwards de venta desde la intervención cambiaria.

Hoy conocimos algunas cifras en EE.UU. en donde destaca el PIB del primer trimestre bastante más débil de lo esperado, aunque con el indicador de precios por sobre lo esperado. Sin duda sobre sale el indicador de precios, lo que estaría impulsando al dólar y debilitando a las materias primas. En este contexto es esperable un leve repunte del USD/CLP a niveles de $807 a $808 en principio con soportes que se mantienen en la zona de $800 aproximadamente.

FUTUROS DE WALL STREET APUNTAN A UNA APERTURA AL ALZA

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este jueves, mientras el mercado aguarda la publicación de datos económicos clave y calibran las nuevas preocupaciones sobre el estado del sector bancario del país.

Los contratos de futuros del Dow Jones suben 78 puntos o un 0,23%, los futuros del S&P 500 se apuntan un alza de 20 puntos o un 0,49% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 105 puntos o un 0,81%.

Todo apunta a que la Fed subirá los tipos otros 25 puntos básicos la semana que viene, lo que situaría el objetivo de los fondos federales entre el 5% y el 5,25%. Sin embargo, los funcionarios podrían considerar una pausa en el ciclo de ajustes para tener tiempo de examinar el impacto de las turbulencias del mes pasado en el sector de los servicios financieros.

POSITIVOS RESULTADOS PARA META DISPARAN LA ACCIÓN MÁS DE UN 11%

La sociedad matriz de Facebook Meta Platforms, Inc ha vuelto a registrar un crecimiento de las ventas por publicidad por primera vez en casi un año, lo que su presidente Mark Zuckerberg ha atribuido al sólido rendimiento de Reels, la respuesta del gigante tecnológico a la moda de los vídeos cortos tipo TikTok.

Los ingresos publicitarios aumentaron un 4,1% entre enero y marzo, hasta 28.100 millones de dólares, superando las estimaciones de Bloomberg que hablaba de 26.760 millones de dólares. La cifra general del segundo trimestre de Meta aumentó un 2,6% interanual hasta 28.650 millones de dólares, superando también las expectativas.

Durante una teleconferencia con los analistas, Zuckerberg dijo que Reels estaba ayudando a impulsar la participación general en la app, y añadió que la empresa cree que está ganando cuota en el mercado del vídeo de formato corto.

Las acciones de Meta, que también presentó una previsión de ingresos para el segundo trimestre de entre 29.500 y 32.000 millones de dólares, subieron más de un 11% durante la jornada del miércoles.

AMAZON CONCENTRA LA ATENCIÓN DEL MERCADO

Amazon.com, Inc. presenta este jueves sus resultados del primer trimestre tras el cierre del mercado de Estados Unidos, completando una semana de presentación de resultados de algunos de los principales nombres del sector tecnológico estadounidense.

Los inversores estarán especialmente pendientes de comprobar hasta qué punto ha sido profundo el reciente descenso del crecimiento de las ventas de la división clave de computación en nube del gigante del comercio electrónico.

Amazon Web Services, o AWS, ha representado en el pasado la mayor parte del beneficio operativo total del grupo. Pero la unidad ha visto cómo el crecimiento de sus ingresos se desplomaba hasta el 27% a principios de este año, su cota más baja desde que Amazon comenzara a separar los resultados de la nube de los de la empresa en general, ya que los clientes potenciales frenan el gasto en tecnología ante las preocupaciones en torno a una inminente recesión económica.

El miércoles, Amazon anunciaba también despidos en AWS y en su división de recursos humanos como parte de una amplia ronda de recortes de empleo que se estima afectará a 9.000 trabajadores. Los analistas esperan que la reducción de gastos ayude a mejorar los márgenes en el segundo semestre de 2023.