El USD/CLP inicia estable mientras espera una jornada con menor volumen
Ayer el USD/CLP transó escasos US$828 millones por el feriado en EE.UU. cerrando en los mismos $977 del miércoles, en nuevo rango de negociaciones estrecho entre $973 y $980. El dólar index se encamina a cerrar su primera caída semanal, luego de ocho semanas consecutivas al alza. En ese sentido la selección de Bessent como futuro secretario del Tesoro de EE.UU. ha sido recibida como una señal de pragmatismo por sobre los anuncios arancelarios de Trump. En la misma línea, los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años se alejan de máximos y se sitúan en el 4,21%.
El dólar index vuelve a situarse bajo los 106 puntos con una caída del -0,16% tras el desplome del USD/JPY a raíz de una cifra de inflación superior a la esperada en Japón y la posibilidad de un alza de tasas por parte del BoJ en diciembre. El cobre avanza levemente un +0,5% hasta los US$4,09 la libra. En este contexto el USD/CLP abre estable en otra jornada a medida máquina, ya que Wall Street estará abierto medio día. Se mantiene el rango de negociaciones amplio entre los $968 por abajo y los $990 por arriba. Hoy se conocerán cifras sectoriales en Chile.
Bolsas europeas retroceden con la atención puesta en los datos de inflación
Las bolsas europeas abren a la baja este viernes, con los inversores centrando su atención en los datos de inflación de noviembre de la zona euro, un indicador clave antes de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, prevista para el 12 de diciembre.
El índice DAX de Alemania caía un 0,1%, el índice CAC 40 de Francia retrocedía un 0,14% y el índice FTSE 100 del Reino Unido bajaba un 0,1%.
Por otro lado, la prima de riesgo de Francia alcanzó el mismo nivel que la de Grecia por primera vez, reflejando las crecientes preocupaciones de los inversores por la inestabilidad en curso.
Los precios del petróleo retroceden ante menores tensiones en Oriente
Los precios del petróleo cayeron el viernes, lo que augura una pérdida semanal, debido a la expectativa de una disminución de las tensiones en Oriente Medio. Los inversores ahora se concentran en la próxima reunión de la OPEP+.
El petróleo Brent retrocedía un 0,5% a 72,45 $ por barril, mientras que petróleo estadounidense (WTI) caía un 0,1% a 68,71 $ por barril.
El anuncio de un alto el fuego entre Israel y Hezbolá pesó sobre los precios del crudo, aunque persiste la incertidumbre sobre la durabilidad de la tregua.